Angie Sanselmente Valencia, de top model a la narco más buscada

ÚLTIMA HORA: ¡Angie Sanclemente detenida en Argentina!

La historia de Angie Saselmente Valencia, o Angie Sanclemente como muchos la llaman, es sin lugar a dudas de película. Hace apenas diez años era una de las modelos más cotizadas de Colombia y todo un objeto de deso por sus sensuales curvas.

Ahora, su foto ha pasado de estar en los calendarios más sexys del país a ocupar las comisarías de medio mundo, como una de las más buscadas por Interpol. Está acusada de ser la cabeza de una red internacional que utiliza a modelos para sacar maletas repletas de cocaína de Buenos Aires.

Angie Sanselmente, la narco más sexy

"Estoy convencido que Sanclemente está profundamente involucrada en el narcotráfico pero todavía no podemos determinar exactamente cuál es su función", asegura una fuente de la investigación argentina.

Quién tiró de la manta de Sanclemente fue María, una joven modelo de 21 años que fue arrestada con una maleta que contenía 55 kilos de cocaína, valorados en unos 3 millones de euros.

Sanclemente, que ahora tiene 30 años y se refugia presuntamente en Argentina, se comunica con los medios a través de su página de Facebook: "Estoy muy dolorida por la mala información. No sé cómo la prensa puede destruir a una persona inocente", afirma recalcando que "No quiero ir a la cárcel porque no lo merezco. Soy inocente".

Pero no todos opinan lo mismo. Su madre, Yaneth Valencia, que vivía en un piso en Barranquilla, abandonó su hogar hace dos semanas, justo cuando se lanzó la orden de arresto internacional contra su hija. Se sospecha que está ahora en Argentina junto a Angie.

Los vecinos, sin embargo, creen en la inocencia de Sanselmente: "Su madre no tenía ni cama, dormía en un colchón en el suelo. Ese no es el estilo de vida que la madre de una traficante de drogas".

Casada desde los 20 años


Sanclemente no ha tenido lo que pueda considerarse una vida modélica. En 1998, con apenas 18 años, se casó con un hombre de negocios de Barranquilla. Él le pagó una carrera universitaria para estudiar periodismo, pero se divorciaron a los tres meses. Sanclemente abandonó la universidad tras tres semestres, y se rumorea que empleó el dinero restante para ponerse pechos de silocona.

En 2000, ganó un prestigioso certamen de belleza en Colombio, pero el título sólo le duró dos días al descubrir que había estado casada y ocultado esa información al jurado en contra de las normas.

"Angie era muy analítica. Calculaba y medía todo. Daba pasos firmes y se aseguraba de no cometer errores", asegura un compañero de la infancia. "Angie siempre quería ser el centro de atención de una forma u otra, siempre quería sobresalir", declara otra persona.

Esperanza Pita  •  sábado, 27 de marzo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x