El anuncio de Chanel censurado por tener 'tensión sexual': la polémica

Censura para el anuncio de Chanel.

La polémica está servida en Reino Unido y la censura vuelve a tener protagonismo. La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA en inglés) ha censurado el anuncio de la histórica firma francesa Chanel por ser demasiado sugerente. Concretamente, nos referimos a la campaña de 'Coco Mademoiselle' en la que aparece la actriz británica Keira Knightley y el actor argentino Alberto Ammann.

Para conocerlos mejor, recordamos que ella es el rostro más reconocible de la saga de películas de los 'Piratas del Caribe' y él, es uno de los co protagonistas de la premiada 'Celda 211'.

En el anuncio, la actriz, que representa según la firma los valores de la mítica Coco Chanel, aparece como una mujer valiente y fuerte que viste un ajustadísimo mono de cuero. Llega a la casa de un fotógrafo (Alberto Ammann) que le ayuda a cambiar su vestuario. En un instante se puede ver a la propia Keira Knightley con la única protección de una sábana en uno de los cambios de vestuario. Lo más curioso es que cuando parece que fotógrafo y modelo van a dar rienda suelta a la pasión, ella desaparece.

Una demanda censura el anuncio de Chanel

Al parecer estas imágenes sensuales han sido motivo más que suficiente para que una madre interponga una demanda ya que considera que el anuncio no es apropiado para los niños y hay que tener en cuenta que se emitió durante la película 'Ice Age 2'.

A pesar del revuelo generado, la ASA ha explicado que "existe una clara tensión sexual entre la pareja", algo que hace que el "anuncio sea apropiado para jóvenes, pero las connotaciones lo hacen inapropiado para los menores".

La polémica y el debate sobre la censura está servido, pero, mientras tanto, la decisión es irrevocable por parte de la ASA, y 'Coco Mademoiselle' no tendrá hueco en horario infantil.

Manuela Jiménez  •  jueves, 14 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas en el desfile de Chanel

    Famosas en el desfile de Chanel

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x