Las españolas valoran más el sexo que la familia, los amigos y la crisis

 Vida sexual


Las españolas le dan tanta importancia a una vida sexual plena que la colocan en el primer puesto de sus prioridades, por encima del trabajo, la situación económica e incluso la familia y las amistades. Son las reveladoras conclusiones que se han obtenido del I Estudio Ring: Calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España, un informe promovido por el Círculo de Estudio en Anticoncepción que señala que el 85% de las mujeres encuestadas está satisfecha con su vida sexual y el 74% valora su calidad de vida como buena o muy buena. ¿Las más satisfechas? Las chicas de entre 16 y 29 años.

En una escala de 1 a 10 de puntuación medida, las encuestadas valoran más su vida sexual (7,2) que su salud (7,18), su trabajo (6,63) o su situación económica (5,95) y los únicos dos aspectos más satisfactorios son su vida familiar (8,2) y sus amistades (7,98). El 45,3% de las mujeres prefiere tener problemas económicos y una buena vida sexual frente al 43,3% que se decanta por tener una mala vida sexual sin problemas económicos.

Buena calidad de vida sexual


De este estudio se concluye que casi el 85% de las españolas están satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales, siendo las veinteañeras las más satisfechas con notas que superan el 9. Por regiones, aragonesas, murcianas, vascas, extremeñas, navarras y cántabras son las que se confiesan más satisfechas, y las riojanas, valencianas, catalanas y las de las islas Baleares las que menos, no bajando nunca, eso sí, del 79,8%.

Además, las féminas se califican como "amantes de notable" con un 7,43 de media, subiendo esta puntuación en la franja que va de los 30 a los 39 años. Pero, curiosamente, las mujeres, en todos los tramos de edad, valoran mejor a su pareja, a la que puntúan con un 7,86, lo que demuestra que están satisfechas con sus chicos.

El uso de métodos anticonceptivos


Casi cinco millones de mujeres en edad fértil, el 49,4%, considera que los métodos anticonceptivos tienen 'mucha' y 'bastante' influencia en la calidad de sus relaciones, mientras que el 33,6% cree que no tiene ninguna. De acuerdo con los datos del estudio, los más usados son el preservativo (un 35%), la píldora (18%), el DIU (6%) y el anillo vaginal mensual (3%). Estos métodos anticonceptivos son conocidos por la inmensa mayoría de las féminas, pero no así otros que se consideraban populares pero que no lo son tanto, como la píldora postcoital, sólo conocida por el 4,4% de las mujeres. Además, un 3,1% confiesa que siguen arriesgándose con la marcha atrás, y el 30,3% no utiliza ningún método anticonceptivo.

A la hora de decidirse por un método anticonceptivo valoran en mayor medida aspectos como que sea eficaz, cómodo de usar, que no tenga efectos secundarios y que no interrumpa la espontaneidad del acto sexual. En las relaciones sexuales, sea en una relación estable o esporádica, en el 65% de los casos la mujeres eligen el método anticonceptivo junto a su pareja, frente a un 26,8% que lo hace sola.

El 62% de las usuarias de la píldora y el 56,7% de las usuarias del preservativo afirman que el método ideal sería un anticonceptivo de uso mensual, aunque el anillo mensual todavía no se ha popularizado lo suficiente, si bien comienza a ser cada vez más utilizado por las generaciones más jóvenes.

Josune de la Riva  •  viernes, 29 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x