La madre de la modelo anoréxica Isabelle Caro, se suicida al sentirse culpable de la muerte de su hija

La madre de Isabelle Caro, la modelo francesa que murió a consecuencia de la anorexia después de años de lucha contra la enfermedad, se ha suicidado "por una culpa enorme", según publica el diario Daily Mail.

Marie Caro se sentía muy culpable de haber ingresado a su hija el pasado mes de noviembre en un hospital francés aquejada de una deshidratación severa. "Mi hija no quería ir al hospital", repetía Marie, ha explicado Christian Caro, el padrasto de Isabelle a un diario suizo.

La madre de la modelo anoréxica Isabelle Caro, se suicida al sentirse culpable de la muerte de su hija


En un comunicado emitido tras la muerte de la modelo, su padrastro Christian Caro aseguraba que su hijastra había muerto "por la negligencia del personal médico" y, desde entonces, matiene una guerra judicial abierta contra el hospital.

Isabelle Caro quería concienciar de los peligros de la anorexia


La modelo Isabelle Caro saltó a la fama cuando protagonizó en 2007 una campaña publicitaria del fotógrafo italiano Oliviero Toscani. Su imagen desnuda recorrió el mundo entero y generó decenas de titulares tanto a favor como en contra del anuncio que rezaba 'No anorexia'.

Pero la protagonista de la campaña estaba encantada de la vida. "Me he ocultado y cubierto demasiado tiempo (...) Ahora quiero mostrarme sin miedo, incluso sabiendo que mi cuerpo causa repugnancia. Quiero recuperarme porque amo la vida y la riqueza del universo. Quiero mostrar a la gente joven lo peligrosa que es esta enfermedad". Pero su sueño de vivir y superar la enfermedad se vio frustrado el pasado noviembre.

Ángela del Caz  •  jueves, 20 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x