Una multitud agredió sexualmente a una reportera de la CBS en Egipto

Una multitud agredió sexualmente a una reportera de la CBS en la plaza Tahrir

Lara Logan, periodista del programa '60 minutes' de la CBS y enviada de la cadena estadounidense en Egipto, sufrió una agresión sexual y una paliza el pasado viernes en la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las revueltas, cuando la población egipcia celebraba la salida del gobierno del dictador Hosni Mubarak, que rigió el país durante 30 años.

La reportera sudafricana de 39 años se encontraba en dicha plaza cubriendo este momento histórico cuando ella y su equipo fueron rodeados por una multitud. Al final, Logan fue separada definitivamente del grupo y se produjo una agresión sexual y una paliza por parte de un gran número de exaltados.

Solo la actuación de un grupo de mujeres y de soldados egipcios pudieron salvar a la reportera y librarla del tormento. Tras ponerse en contacto con sus compañeros fue trasladada al hotel. Al día siguiente voló de regreso a Estados Unidos, donde fue ingresada en un hospital en el que todavía permanece, según ha comunicado la CBS.

Lara Logan cubrió las guerras de Irak y de Afganistán


No es la primera vez que Lara Logan acudía a zonas peligrosas como corresponsal. En 2001 cubrió la guerra de Afganistán para la cadena británica GMTV. Posteriormente fichó por la CBS, donde continúa trabajando, y fue enviada a Irak.

Guillermo Álvarez-Duque  •  miércoles, 16 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x