Polémica campaña antitabaco en Francia, con temática sexual

La última campaña contra el tabaco entre los jóvenes ha despertado multitud de críticas en Francia. Los anuncios, creados por la agencia BDDP & Fils, muestran a un grupo de jóvenes con un cigarrillo en la boca simulando una felación.

"Los jóvenes se muestran insensibles a los argumentos sobre su salud", aseguran en la agencia que les anima a dejar de fumar. La campaña busca "tomar consciencia que fumar no es transgredir a la autoridad sino lo contrario: un signo naíf de sumisión".

Campaña sexual en Francia contra el tabaco


Los carteles, que se han distribuido en prensa y colocado en lugares de marcha, buscan "hacer reaccionar, crear debate y dar a los no fumadores razones de estar orgullosos de seguir insumisos frente al tabaco".

Busca provocar, para sus detractores


Claro que, no todos opinan lo mismo. "Su propósito es impactar y no transmitir un mensaje. Es una campaña profundamente mediocre", asegura la Secretaria de Estado por la Familia, Nadine Morano. La Ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, declaró su comprensión porque "la campaña pueda impactar. Las connotaciones parecen bastante inapropiadas".

La publicidad ha desatado incluso las irás de los fabricantes de tabaco, que anuncian que "sentirse comparado a un pedófilo por trabajar para una empresa tabaquera es muy impactante". En su página web, los tabaqueros franceses piden la retirada de la campaña, asegurando que "ya no es prevención, sino provocación".

Esperanza Pita  •  jueves, 25 de febrero de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x