Toros, sexo, alcohol, desenfreno y mucha fiesta en los Sanfermines

Sanfermines

Los Sanfermines son una de las fiestas que más representan a España en el extranjero. Reconocidas por todos y esperadas por muchos, cada año concentran a miles de personas dispuestas a perseguir a los toros por las calles de Pamplona.

Hasta ahora se han producido cuatro encierros desde que comenzaron las fiestas, como cada año, el siete de julio. Por el momento no se han producido demasiados heridos graves, aunque sí habido algunos, como un joven australiano que fue corneado en el muslo.

Y es que no todos los extranjeros saben desenvolverse bien en los encierros, porque en España las costumbres en las fiestas están muy extendidas. No en muchos países pueden presumir de tener un clima tan caluroso en verano, que permite una cultura en la que la fiesta y el alcohol son habituales en las relaciones sociales.

El chupinazo, esperado durante todo el año


Más en estas fiestas tan multitudinarias, en las que las situaciones cómicas, y a veces peligrosas, se multiplican. El sol de julio y el vino se juntan para hacer que los Sanfermines sean fiestas de desenfreno, donde la ropa estorba y muchos chicos y chicas no dudan en desprenderse de todas las prendas que pueden.

Desde que suena el chupinazo jóvenes y mayores se lanzan a las calles durante días sin parar por casa más que para dormir y ducharse. La locura de estos nueve días se manifiesta en vinos, cervezas y sidras, tapeo y juerga, todo para olvidar durante las vacaciones cualquier problema y preocupación, sin nada más que hacer que atarse el tradicional pañuelo rojo y salir a divertirse.

Los encierros, que apenas duran unos minutos al día, son la parte más esperada y emocionante. Algunos pagan hasta cien euros por un balcón para verlo, pero la mayoría prefiere vivir la aventura e intentar correr las estrechas calles esquivando a los animales, que pesan cientos de kilos.

No hay que olvidar las precauciones, y agradecer a las fuerzas de seguridad y sanidad que renuncian a la fiesta para evitar que haya incidentes graves. Los demás, a disfrutar de los todos y aplacar el calor con cervezas frescas en las fiestas de San Fermín.

Diario Femenino  •  domingo, 10 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las imágenes más impactantes de los Sanfermines 2011

    Las imágenes más impactantes de los Sanfermines 2011

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x