Sociedad

Los momentazos del año 2010

Ver

Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de MotoGP

El mallorquín se alzó a sus 23 años con el título de la máxima categoría del motociclismo.

Javier Bardem declara su amor a Penélope en el Festival de Cannes

El actor emocionó a su mujer y a medio mundo con estas palabras: 'Comparto esta alegría con mi amiga, con mi compañera, con mi amor... Penélope, te debo muchas cosas, y te quiero mucho'. Así agradecía la Concha de Oro al mejor actor por su papel en la película 'Biutiful'.

Catástrofe ecológica en el Golfo de México

190.000 litros de petróleo diarios manchando el mar y el ecosistema. Eso es lo que vertía la plataforma de BP situada en el Golfo de México tras la explosión que se produjo por un tubo de perforación el pasado 20 de abril. El vertido de crudo, el más grande de la historia.

Tragedia del volcán Merapi

A finales de octubre el volcán Merapi, situado en la isla de Java, Indonesia, entraba en erupción tras un terremoto de 7,5 matando al menos a 34 personas. Previamente hubo en tsunami que se llevó la vida de 343 personas y 338 desaparecidos en las islas indonesias Mentawai.

Lady Gaga, con carne cruda por el cuerpo

La artista de 'Bad Romance' se llevaba ocho galardones en la gala de los MTV Video Music Awards 2010 celebrada en septiembre. Pero no era la primera vez que veíamos a la cantante lucir una prenda de este 'tejido', para la portada de la edición japonesa para hombres de Vogue posó también con un bikini de carne cruda.

Grave cogida de Julio Aparicio en Las Ventas

En mayo todos nos estremecíamos al ver las imágenes de la aparatosa cogida del torero en Las Ventas. El toro, de nombre 'Opíparo', le clavó el cuerno por debajo de la barbilla y le atravesó la garganta. El torero se recuperó tras varias operaciones de urgencia.

Rescate de los mineros chilenos

El 5 de agosto, la mina San José, en Chile, se derrumbaba con 33 mineros en su interior a 700 metros de profundidad. El primer milagro se produjo el 22 de agosto, al saber que todos ellos estaban vivos. El segundo, el 14 de octubre, cuando el último minero salió a la superficie tras una operación de rescate que vivió el mundo entero en directo.

Lindsay Lohan, condenada a ir a la cárcel

Mal año para Lohan. La actriz fue sentenciada a pasar 30 días en la cárcel por conducción temeraria y otros 60 por conducir ebria. Durante el juicio, lo pasó especialmente mal. Sus problemas con el alcohol la obligaron además a ingresar en un centro de rehabilitación.

Victoria de Suecia y su marido Daniel Westling

Victoria de Suecia, actualmente la única mujer heredera a un trono en todo el mundo, contraía matrimonio con su prometido, Daniel Westling, el 19 de junio en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

El volcán Eyjafjallajokull deja media Europa incomunicada

El 14 de abril comenzó la segunda erupción del volcán de Eyjafjallajökull -situado en uno de los glaciares más pequeños de Islandia-, en lo que iba de año. Las consecuencias fueron el deshielo del glacial, lo que trajo inundaciones, la evacuación de 800 personas, y la interrupción del tráfico aéreo en gran parte de Europa por culpa de la ceniza volcánica que el Eyjafjallajökull arrojó a la atmósfera.

Sandra Bullock, con su marido en los Oscar 010

Ganadora del Razzie a la peor actriz por 'All about Esteve' y del Oscar a la mejor actriz por 'The Blind Side' en el mismo año. La oscarizada Sandra Bucllock posaba así con su ex marido Jesse James, en el teatro Kodak de Los Ángeles, durante la 82 edición de los Premios. Poco después anunciarían su divorcio.

Queda vida en Haití

Todavía hoy hay cientos de desaparecidos y un brote de cólera está asolando la zona, incrementando el número de muertes. El 12 de enero un terremoto de 7 grados arrasaba literalmente Puerto Príncipe, la capital del país más pobre de América Latina: Haití. El número de fallecidos, no se sabe, en enero se calculó que superarían los 200.000. Los damnificados se cuentan por millones.

El suelo se traga Chile

La madrugada del 27 de febrero, Chile se despertaba aterrorizada. Un terremoto de magnitud 8,8 asolaba el país. Santiago de Chile o La Concepción fueron algunas de las ciudades más afectadas. Tras el terremoto, un tsunami impactó en las costas generando más destrucción. Más de 500 muertos y 2 millones de damnificados. Este terremoto fue 31 veces más fuerte que el de Haití, aunque las consecuencias fueron más nefastas en este país.

La gran fiesta de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

Todos los jugadores de la selección española de fútbol con la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Javier Bardem dedica un beso y la Palma de Oro a Penélope Cruz

Bardem dedicó el premio a 'mi amor Penélope Cruz'. La interpretación de Javier Bardem en ‘Biutiful’ fue muy elogiada por la crítica internacional en el el Festival de Cannes 2010.

Beso de Iker Casillas y Sara Carbonero tras la final del Mundial 2010

Iker Casillas se come a besos a su novia Sara Carbonero en directo para los millones de telespectadores de Telecinco.