Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

El sueño postcoital es consecuencia de una respuesta fisiológica

Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

Conviene dejar claro que cuando hablamos de la igualdad entre hombres y mujeres nos estamos refiriendo a una igualdad de derechos y a la no discriminación de la mujer en el terreno laboral. Porque a día de hoy, nadie puede sostener que hombres y mujeres seamos iguales, es más, somos muy diferentes. Esto dificulta en gran medida las relaciones de pareja, ya que el muto entendimiento requiere de un esfuerzo extra en tolerancia. Y es que hay comportamientos de los hombres que no podemos comprender como por ejemplo por qué siempre se duermen después del sexo y nosotras no

Por qué los hombres se duermen tras el sexo

Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres sobre su relación de pareja es que los hombres no escuchan, que lucha en el podio de las quejas de amor con la de que los hombres se duermen después del sexo. Pero si hasta ahora lo considerabas como una ofensa personal mezclada con desinterés, tranquila, porque si se duermen después de tener relaciones sexuales es por una cuestión fisiológica.

Y es que a pesar de las experiencias sexuales acumuladas durante nuestra vida y de los diferentes compañeros sexuales que hayamos tenido, nos sigue minando la moral que el hombre se duerma después de hacer el amor. Más que nada porque para nosotras se trata de un momento especial de máxima intimidad y que nos gustaría aprovechar para hablar y unirnos más a nuestra pareja.

Pero los hombres tienen otro concepto distinto de lo que es la intimidad y la complicidad y, al fin y al cabo, no pueden evitar quedarse dormidos después del sexo. Y hay estudios que avalan y justifican este comportamiento masculino. Parece ser que tras la actividad sexual, algunas partes del cerebro del hombre se desconectan porque necesitan descansar. Además, con el sexo, los hombres liberan algunas sustancias como la serotonina que les induce a un profundo sueño.

Lo inevitable del comportamiento masculino

Por qué los hombres se duermen después del sexo

Como puedes observar con estos estudios, que tu pareja se duerma después del sexo nada tiene que ver con vuestra intimidad, ni con vuestra relación de pareja. Se trata en cualquier caso de una respuesta fisiológica inevitable, ya que si por ellos fuera, se quedarían despiertos un rato más para una charla edificante. Así pues, de nada te sirve enfadarte ni quejarte, porque se trata de uno más de esos comportamientos masculinos que nos certifican que no se puede cambiar a un hombre.

Ante esta situación sólo queda la comprensión, aunque es difícil, ya que la respuesta fisiológica de las mujeres después del sexo es justamente la contraria. Nuestra mente se activa y en muchas ocasiones nuestro deseo sexual se pone en marcha inmediatamente después de hacer el amor. Lo que no quiere decir que nos hayamos quedado insatisfechas, al menos no siempre.

Y aunque siempre decimos que la comunicación es el pilar fundamental de una relación de pareja exitosa, no parece el momento oportuno para hablar, así que tendremos que hacer gala de toda nuestra inteligencia y paciencia para sobrellevar el sueño postcoital de nuestra pareja.

Laura Sánchez  •  lunes, 15 de enero de 2018

DF Temas

  • ¿Haces el amor o practicas sexo?

    ¿Haces el amor o practicas sexo?

    ¿Haces el amor o practicas sexo? Depende de cómo, cuándo, dónde y con quién lo hagas. Descubre las diferencias entre hacer el amor y tener sexo.

  • El sexo: ¡el mejor remedio para la resaca!

    El sexo: ¡el mejor remedio para la resaca!

    El sexo es salud y no nos cansamos de enumerar sus beneficios. Añadimos uno más porque nos han contado que el sexo es el mejor remedio para combatir la resaca. Así que ya sabes, después de ahogar tus penas en alcohol puedes hacer frente a las consecuencias con un buen orgasmo.

  • Enfermedades que sufren las mujeres por ¡falta de sexo!

    Enfermedades que sufren las mujeres por ¡falta de sexo!

    ¿Sabías que una vida sexual activa te mantiene sana además de feliz? Atenta a las enfermedades que padecen algunas mujeres por falta de sexo.

  • De qué NO hablar después de hacer el amor

    De qué NO hablar después de hacer el amor

    Hablamos de esos silencios incómodos que se producen después de hacer el amor. ¿Cómo evitarlos? Puede que sea un momento perfecto para entablar una conversación, pero no de cualquier asunto. Ahora no. Hay ciertos temas prohibidos después de tener sexo con ese hombre. ¡Ten cuidado!

  • Qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo

    Qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo

    Lo frecuente no siempre es lo más conveniente, por eso estamos tratando de dejar algunos hábitos perjudiciales para la salud. Nos preguntamos qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo. Ya sabes que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  • Por qué se reduce el sexo en pareja

    Por qué se reduce el sexo en pareja

    La inmensa mayoría de las parejas descubren que después de un tiempo de relación la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye. Nos preguntamos por qué se reduce el sexo en pareja. Hay varios factores que influyen en lo que se refiere al sexo en pareja que, por lo general, se vuelve más escaso con el tiempo.

  • El sexo no es solo penetración

    El sexo no es solo penetración

    Las relaciones sexuales también están sujetas a estereotipos y convenciones y eso impide que disfrutemos de todas sus posibilidades. Te contamos por qué el sexo no es solo penetración, porque hay que prestarle más atención a los preliminares y qué se entiende por una relación sexual completa.

  • Así es tu cara, así eres en el sexo

    Así es tu cara, así eres en el sexo

    ¿Así es tu cara, así eres en el sexo? Sí, lo dice una investigación que relaciona las proporciones de tu cara y tu deseo y comportamiento sexual.

  • Cómo el sexo me salvó de la depresión

    Cómo el sexo me salvó de la depresión

    La protagonista de nuestra historia sufrió anorexia y depresión y fue diagnóstica con trastorno bipolar. Su médico le recetó la medicación correspondiente, le recomendó que no tomase alcohol y... la insistió para que practicará más sexo.

  • Las mejores frases sobre sexo para encender tu relación

    Las mejores frases sobre sexo para encender tu relación

    Si quieres saber cómo seducir a tu pareja con las mejores frases de amor, entonces también echa un vistazo a las palabras más ardientes y sexuales.

3 comentarios

Avatar

  • -EnvidiosoCabron!-
    -EnvidiosoCabron!-

    04/06/2015 21:44

    como hombre he de decir que es una PUTADA ENORME que nos pase esto, de verdad, que envidia les tengo a ellas en este caso, poder disfrutar de varios orgasmos (en algunos casos) sin necesidad de descansar (o descansar apenas unos segundos) seria un sueño... lo peor de todo es que algunas se quejan de este tipo de situaciones... ¡Como si a nosotros nos gustara, ojala pudieramos de verdad!

    Valorar
    Responder
  • AnoniMouse
    AnoniMouse

    25/11/2013 21:20

    También porque (generalizando) el hombre es el que mas esfuerzo realiza durante el acto y después solo le apetece descansar

    Valorar
    Responder
    • -EnvidiosoCabron!-
      -EnvidiosoCabron!-

      04/06/2015 21:45

      toda la razon, encima se van a quejar, las cuidamos, las mimamos y hacemos todo lo que podemos, y la naturaleza nos castiga con esto...

      Valorar

DF Galería

  • Las mejores frases sobre sexo para encender tu relación

    Las mejores frases sobre sexo para encender tu relación

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x