Por qué los hombres se duermen después del sexo... y nosotras no

Hombres que se duermen tras el sexo

Conviene dejar claro que cuando hablamos de la igualdad entre hombres y mujeres nos estamos refiriendo a una igualdad de derechos y a la no discriminación de la mujer en el terreno laboral. Porque a día de hoy, nadie puede sostener que hombres y mujeres seamos iguales, es más, somos muy diferentes. Esto dificulta en gran medida las relaciones de pareja, ya que el muto entendimiento requiere de un esfuerzo extra en tolerancia. Y es que hay comportamientos de los hombres que no podemos comprender.

Por qué los hombres se duermen tras el sexo

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres sobre su relación de pareja es que los hombres no escuchan, que lucha en el podio de las quejas de amor con la de que los hombres se duermen después del sexo. Pero si hasta ahora lo considerabas como una ofensa personal mezclada con desinterés, tranquila, porque si se duermen después de tener relaciones sexuales es por una cuestión fisiológica.

Y es que a pesar de las experiencias sexuales acumuladas durante nuestra vida y de los diferentes compañeros sexuales que hayamos tenido, nos sigue minando la moral que el hombre se duerma después de hacer el amor. Más que nada porque para nosotras se trata de un momento especial de máxima intimidad y que nos gustaría aprovechar para hablar y unirnos más a nuestra pareja.

Pero los hombres tienen otro concepto distinto de lo que es la intimidad y la complicidad y, al fin y al cabo, no pueden evitar quedarse dormidos después del sexo. Y hay estudios que avalan y justifican este comportamiento masculino. Parece ser que tras la actividad sexual, algunas partes del cerebro del hombre se desconectan porque necesitan descansar. Además, con el sexo, los hombres liberan algunas sustancias como la serotonina que les induce a un profundo sueño.

Lo inevitable del comportamiento masculino

Como puedes observar con estos estudios, que tu pareja se duerma después del sexo nada tiene que ver con vuestra intimidad, ni con vuestra relación de pareja. Se trata en cualquier caso de una respuesta fisiológica inevitable, ya que si por ellos fuera, se quedarían despiertos un rato más para una charla edificante. Así pues, de nada te sirve enfadarte ni quejarte, porque se trata de uno más de esos comportamientos masculinos que nos certifican que no se puede cambiar a un hombre.

Ante esta situación sólo queda la comprensión, aunque es difícil, ya que la respuesta fisiológica de las mujeres después del sexo es justamente la contraria. Nuestra mente se activa y en muchas ocasiones nuestro deseo sexual se pone en marcha inmediatamente después de hacer el amor. Lo que no quiere decir que nos hayamos quedado insatisfechas, al menos no siempre.

Y aunque siempre decimos que la comunicación es el pilar fundamental de una relación de pareja exitosa, no parece el momento oportuno para hablar, así que tendremos que hacer gala de toda nuestra inteligencia y paciencia para sobrellevar el sueño postcoital de nuestra pareja.

Laura Sánchez  •  jueves, 15 de noviembre de 2012

DF Temas

  • Los hombres que no escuchaban a las mujeres

    Los hombres que no escuchaban a las mujeres

    Una de las quejas más frecuentes de las mujeres es que los hombres no nos escuchan. Pero, ¿es cierto? ¿Por qué? ¡Tenemos la respuesta! Además, consejos para hacernos 'oír'.

  • Gestos y actitudes femeninas irresistibles para los hombres

    Gestos y actitudes femeninas irresistibles para los hombres

    Hombres y mujeres nos sentimos atraídos sexualmente por el sexo opuesto por motivos diferentes. Conoce los gestos y actitudes que nos gustan y disgustan a nosotras y a ellos.

  • Hombres y mujeres, dos formas diferentes de entender una relación

    Hombres y mujeres, dos formas diferentes de entender una relación

    El hombre tiene una forma de entender su relación sentimental que, generalmente, no coincide con la de su pareja. ¿Podremos llegar entendernos alguna vez?

  • Cómo llegar al orgasmo

    Cómo llegar al orgasmo

    Llegar al orgasmo no debería ser un problema pues es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia. Aprovechando el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te ayudamos a 'celebrarlo'.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

  • Las mejores canciones para tener sexo

    Las mejores canciones para tener sexo

    La influencia de la música es tal que puede convertir un momento íntimo en el mejor de tu vida... o lo contrario. Conoce las mejores canciones para seducir, ligar y hacer el amor.

  • ¿Qué es lo primero en lo que se fijan los hombres?

    ¿Qué es lo primero en lo que se fijan los hombres?

    Dicen que no se resisten a una sonrisa bonita, pero lo cierto es que los hombres siguen fijándose instintivamente en algunas partes de la mujer más que en otras en la primera toma de contacto. ¿Adivinas sus preferencias?

3 comentarios

Avatar

  • -EnvidiosoCabron!-
    -EnvidiosoCabron!-

    04/06/2015 21:44

    como hombre he de decir que es una PUTADA ENORME que nos pase esto, de verdad, que envidia les tengo a ellas en este caso, poder disfrutar de varios orgasmos (en algunos casos) sin necesidad de descansar (o descansar apenas unos segundos) seria un sueño... lo peor de todo es que algunas se quejan de este tipo de situaciones... ¡Como si a nosotros nos gustara, ojala pudieramos de verdad!

    Valorar
    Responder
  • AnoniMouse
    AnoniMouse

    25/11/2013 21:20

    También porque (generalizando) el hombre es el que mas esfuerzo realiza durante el acto y después solo le apetece descansar

    Valorar
    Responder
    • -EnvidiosoCabron!-
      -EnvidiosoCabron!-

      04/06/2015 21:45

      toda la razon, encima se van a quejar, las cuidamos, las mimamos y hacemos todo lo que podemos, y la naturaleza nos castiga con esto...

      Valorar

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos