Las mujeres se sienten mal después de una aventura sexual

Hace tiempo que el sexo dejó de ser un tabú para las mujeres. Sin embargo, según un estudio realizado en la Universidad de Durham, Reino Unido, las mujeres se sienten mal después de una noche de sexo casual, no así los hombres que lo ven como algo divertido.

"Las mujeres, a nivel afectivo, no se han adaptado aún a estos encuentros sexuales casuales", explica la doctora Anne Campbell, la autora del estudio. El trabajo de la doctora Anne Campbell se hizo en base a 1.743 hombres y mujeres encuestados que tuvieron sexo una noche, y la conclusión fue que nosotras no nos hemos adaptado a este tipo de relaciones, a pesar de la igualdad por la que luchamos cada día.

Mujer aventura hombre

En la encuesta, lo que más molestaba a las mujeres fue "sentirse usadas, como objetos" y se mostraban preocupadas por su reputación. "No es la brevedad del encuentro lo que les hace sentirse así, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas", matiza la investigadora. Además ellas se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.

Después del sexo de una noche, llega siempre la temida reacción de la pareja en la mañana siguiente. Las mujeres que participaron en la interesante investigación se mostraron más irritables y tuvieron actitudes negativas hacia lo que había sucedido. El 80% de los hombres reconoció haber disfrutado; en cambio, el 54% de las mujeres lo vio como algo positivo, pero el alto porcentaje se desinfló cuando reconocieron abrigar la remota esperanza de que no se tratara de un encuentro fugaz, sino el comienzo de una relación.

La ovulación y la aventura sexual

Por lo que dice el estudio, las mujeres no encuentran un gran placer en aventuras amorosas casuales. La doctora Campbell, con una visión muy científica y muy poca romántica, afirma que una de las razones por las mujeres se lanzan en una aventura sexual de una noche es el ciclo menstrual. Durante la fase de ovulación (entre los días 10 y 18 del ciclo) el deseo sexual de las mujeres aumenta mucho y, con ello, son más proclives en estas fechas a entregarse a aventuras de una sola noche.

La doctora Campbell trata como una cuestión evolutiva el deseo común de las mujeres por una relación estable. Cuando las mujeres tienen una aventura sexual con un hombre, piensan de manera inconsciente, en cómo sería como posible padre de sus hijos. "Tradicionalmente a las mujeres les importaba mucho encontrar pareja y elegir bien y esta actitud no es tan fácil cambiarla", explica Campbell.

María Clara  •  martes, 8 de octubre de 2013

DF Temas

  • 40 actitudes negativas de la mujer contra la relación de pareja

    40 actitudes negativas de la mujer contra la relación de pareja

    Presentamos un listado de 40 actitudes femeninas muy negativas contra la relación en pareja, que van minando y destruyendo poco a poco el amor.

  • Curiosidades sobre sexo halladas en la Internet

    Curiosidades sobre sexo halladas en la Internet

    Nuestra atención es atraída por la palabra sexo en la noticia, no importa que tenga el titular más exagerado del mundo. Algunas curiosidades asociadas al sexo que he encontrado en Internet y que seguramente te gustará conocer

  • ¿Existe algún tratamiento para aumentar el apetito sexual?

    ¿Existe algún tratamiento para aumentar el apetito sexual?

    Afortunadamente, puedes actuar contra la monotonía sexual, identificando los primeros síntomas de disminución del deseo y antes que el mal se instala de manera irremediable en tu vida sexual y amorosa.

  • Los puntos G de los hombres

    Los puntos G de los hombres

    Los puntos G de los hombres son zonas con abundantes terminaciones nerviosas que incrementen la estimulación, la intensidad de los orgasmos y la potencia. Aprende a hacer estallar de placer a tu hombre.

  • El amor es ciego y poco crítico

    El amor es ciego y poco crítico

    El amor romántico o maternal es ciego, dice un refrán popular y ahora resulta que esta verdad aparece avalada científicamente por un estudio del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, España.

3 comentarios

Avatar

  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    12/02/2011 14:29

    Yo no se porque algunas mujeres se dejan hacer estas cosas. Con lo bonito que es encontrar un hombre romántico que te quiera de manera estable.... escasean muchísimo pero hay que tener paciencia. Más vale solo/a que mal acompañado.

    Valorar
    Responder
  • mariyuri
    mariyuri

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/05/2010 16:04

    La verdad que las mujeres infieles son aquellas que tienen un mal matrimonio o son ignordas o excluidas por sus compañero y esto la lleva a querer conocer el amor en otro hombre y sertirse deceada.

    Valorar
    Responder
    • Macarena
      Macarena

      20/11/2016 20:08

      aaass

      Valorar

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x