Body language: Ejercicios para mejorar el rendimiento sexual

Cada noche de inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por ausencia de excitación, y otros trastornos de la vida en pareja hacen mella entre la felicidad de muchas mujeres. Y lo más triste es que la mayoría de esos males tendrían remedio si la sexualidad dejara de ser, de una vez por todas, un tema tabú para convertirse en una materia que se estudia y se practique en total libertad.

Pelvis, abdomen y músculos vaginales

Es por eso que aplaudo con pasión una de las tradiciones de la muer en Yakarta, Indonesia, quienes asisten sagradamente al gimnasio para ejercitar las partes de su cuerpo que intervienen en el sexo como la pelvis, el abdomen y los músculos vaginales.

Pero lo interesante no es solo el interés personal de las indonesias sino que existan lugares donde además se enseñan a las chicas casaderas los secretos para potenciar el placer sexual, entre ellos los masajes ancestrales con los cuales pueden seducir y complacer a sus maridos.

Ejercicios fisicos

Existen, en particular, gimnasios donde se enseña el body language (lenguaje corporal), un ejercicio similar al aerobic y que tiene como objetivo reforzar los músculos que intervienen en el sexo. Este entrenamiento localizado hace que se multiplique la agilidad y fortaleza de esas zonas y potencia el placer. El reforzamiento de la musculatura vaginal contribuye además a hacer más fácil el parto y ayuda a la retención de la orina, uno problema frecuente entre las mujeres que han tenido más de un hijo.

Una de las técnicas de masajes enseñadas en el Taman Sari, cadena de salones de belleza y gimnasios de Yakarta, es el Asmaragamba, que sirve para preparar la zona pélvica de las chicas no iniciadas en las relaciones sexuales con el objetivo de que sientan y den placer desde la primera noche de bodas. Estos entrenamientos incluyen también a los hombres a quienes se les enseña a dominar su cuerpo y cómo deben tratar el de las mujeres.

Body language para fortalecer el sexo

Claro que no resulta fácil de pronto ir a Yakarta en busca de asesoría por eso aquí te dejo algunos de los ejercicios propuestos por el body language para que los pruebe por cuenta propia.

1. Acostada en el piso, boca arriba, apoye los pies sobre una silla o el borde de la cama, con las piernas estiradas. Eleve la pelvis sin despegar del piso la parte media de la espalda, asegurándose de hacer presión en los glúteos y contrayendo el abdomen.
Sostenga por cinco segundos y relaje. Haga tres series de 20 repeticiones.

2. Sentada sobre un balón, abra las piernas a lo ancho de los hombros y ponga sus manos en la cintura. Mueva la pelvis hacia un lado y hacia el otro, haciendo círculos, asegurándose de no desplazar la espalda. Cambie el movimiento hacia delante y hacia atrás; al ser continuo, se activan los músculos lumbares y de los glúteos y se presionan los del piso pélvico.

3. Acostada, boca arriba, levante las dos piernas y flexione las rodillas formando un ángulo de 90°. Suba la espalda, sin tensionar el cuello. Sostenga durante cinco segundos y contraiga el abdomen. Relaje, baje las piernas y estírelas mientras las apoya sobre el piso. Haga tres series de 20 repeticiones y cada semana puede aumentar el número de abdominales, según sus capacidades corporales.

Además de estos ejercicios, vale recordar que la masturbación y los juegos de pareja son excelentes alternativas para trabajar los músculos del pubis.

Rosa Mañas  •  lunes, 7 de octubre de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x