La falta de deseo sexual se deja notar por la crisis

 Deseo sexual


La falta de deseo y la impotencia se encuentran entre las disfunciones sexuales más planteadas por mujeres y hombres respectivamente. Los expertos en el salud sexual afirman que las consultas sobre sexualidad en el ambulatorio no son fáciles: "vergüenza e incomodidad son los factores que más dificultan el diagnóstico de problemas sexuales en la consulta".

Causas de la disminución del apetito sexual


Una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Fitoterapia (INFITO), muestra que un 23% de los encuestados ha visto disminuir su apetito sexual en el último año. Las causas hay que buscarlas en la actual crisis económica, el paro, los problemas laborales, etc... Todas ellas parecen haber contribuido a disminuir el apetito sexual.

Entre los problemas más frecuentes que contribuyen a esta falta de deseo cabe citar el estrés (25% de los encuestados), el cansancio (17%), los problemas físicos o de salud (11%), problemas familiares (10%) y el paro (8%). Mientra que el hombre se ve más afectado por el estrés y por los problemas laborales o el paro, el deseo sexual de la mujer varía fundamentalmente con el estrés y los problemas físicos y familiares. La buena noticia es que una buena parte de los encuestados se muestra favorable a la utilización de plantas medicinales para solucionar el problema.

 Maca

Los beneficios de la Maca


La raíz de una planta, la Maca (Lepidium meyenii), contiene derivados benzilados (macamidas y macaenos) que son beneficiosos para la actividad sexual de los hombres y mujeres y para el aumento de los índices de fertilidad. Estos activos tienen una acción estimulante sobre el tejido germinal de las gónadas (órganos reproductores) masculino y femenino. En concreto, actúan sobre el eje hipotálamo hipofisario y restablecen el funcionamiento de ovarios, testículos, glándulas adrenales, tiroides y páncreas.

Los principales beneficios de la Maca se manifiestan sobre el sistema inmunitario y hormonal. Destaca por sus virtudes afrodisíacas tanto en la mujer como en el hombre. La Maca combate los efectos negativos de la vida moderna y la edad, que causa una disminución general de nuestra tonicidad: cansancio físico y moral, falta de energía, disfunciones del sueño, falta de concentración, y disfunciones de la memoria.

Actúa sobe la impotencia en el hombre y estimula la libido tanto en el hombre como en la mujer. Sus propiedades de reglamento del ciclo hormonal hacen un suplemento alimenticio de elección para mejorar el síndrome premenstrual así como las disfunciones vinculadas a la premenopausia o menopausia confirmada (sequedad vaginal y deseo sexual).

Josune de la Riva  •  miércoles, 7 de abril de 2010

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • yula
    yula

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    14/09/2011 01:57

    yo creo que es una cuestión de comunicación, mientras menos comunicacional hay entre la pareja mas rápido se da la falta de apetito sexual.

    Valorar
    Responder
  • emidia
    emidia

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    21/04/2010 15:05

    Me gustaría saber donde puedo conseguir esta raiz Maca , soy de san juan Argentina, se compra en farmacia o herboresteria? y como es la toma de la misma, yo estoy tomando medicamento para el stres, y esto hae que tenga cada vez menos deseo sexual y sequedad vajinal. ¿me pueden contestar pronto y saber de alguin que lo halla consumido y si tiene efectos secundario con lo que estoy toamndo para el estres.
    los felicito por la rvista me parece muy interesante y me encanta el compartir y que no se guardan seceto....muchas gracias y muchas bendiciones y prosperidad.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x