¿Funcionan los perfumes y colonias con feromonas sexuales?

Los perfumes y colonias con feromonas sexuales

Hay en el mercado muchos perfumes y colonias que tienen como reclamo comercial una alta concentración de feromonas y, que por eso, prometen un aumento de la atracción sexual. Lo que nos preguntamos es si de verdad funcionan y actúan aumentando el deseo sexual. La respuesta científica es que sí, muchos perfumes famosos también utilizan una buena dosis de feromonas sintéticas en sus composiciones para pontenciar el principal reclamo de los perfumes: el sexo.

Las feronomas envían señales químicos al sexo opuesto que activan sentimientos de atracción. Las feromonas son químicos naturales que se encuentran en los animales y en los humanos, que provocan comportamientos sexuales y son utilizadas para atraer a miembros del sexo opuesto. Los científicos han conseguido identificar, aislar y recrear esta feromona humana sexual. Ha sido documentado que estas feromonas naturales desencadenan respuestas sexuales mucho poderosas.

La feromonas naturales desencadenan respuestas sexuales

Al contrario de las fragancias que son detectadas por las glándulas olfativas en la nariz, las feromonas son detectas por el órgano vomeronasal o VNO. El VNO está localizado en el septo nasal directamente por debajo de la nariz. Cuando el VNO recibe una señal de la feromona, envía un mensaje al cerebro que estimula el cuerpo y crea un aumento subconsciente de deseo sexual.

Experimentos han demostrado cómo reaccionan los humanos a estas sustancias: en un cuarto con varios asientos se vaporizó una pequeña cantidad de exaltolide, equivalente industrial del androstenol, en uno de los asientos, posteriormente todas la mujeres que entraron en el cuarto eligieron el asiento vaporizado, mientras que los hombres lo rechazaron.

María Clara  •  jueves, 6 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x