Higiene íntima antes del sexo oral

La higiene vaginal es fundamental para evitar contraer infecciones

Tamara Sánchez
Higiene íntima antes del sexo oral
 

Hay hombres que se sienten incómodos al dar sexo oral a la mujer. Para recibir todos se apuntan, pero muchos escapan de darnos alegrías con la lengua y besos en nuestra partes íntimas.

Para animar a tu chico a darte más placer bajo la cintura es fundamental la seducción y una buena higiene. Para tener una divertida y placentera sesión de sexo oral femenina lo primero es prestar atención a tu higiene personal, en la vagina y en todo el cuerpo. ¡A nadie le gusta comer en un plato sucio! Si quieres que tu amante te practique sexo oral, debes asegurarte de que tus genitales están bien limpios y aseados. En Diario Femenino te damos algunos consejos útiles para una buena higiene íntima antes del sexo oral.

Higiene de los genitales para el sexo oral

No tienes que ser una mujer obsesionada con el tema de la higiene íntima. No es necesario utilizar desodorantes vaginales porque son muy agresivos y dañan la flora vaginal. Del mismo modo, un aseo demasiado frecuente del pene puede provocar irritaciones, rozaduras y hasta infecciones. Lo correcto es lavarse al menos una vez al día, asegurándote de que no te dejas nada, principalmente entre la vagina y el ano.

Si quien me está leyendo es un hombre, interesado en dar sexo oral, con una pareja que deja mucho que desear en cuestiones de higiene, el mejor consejo es probar a compartir una ducha o un baño sensual antes de hacer el amor. Después elogia lo limpita y deliciosa que estaba tu chica y su sexo. Eso la ayudará a resolver el problema sin herir su autoestima y es mucho más efectivo que decirle que algo huele mal cuando haces sexo oral con ella.

La higiene y el sexo oral

Si, a pesar de una adecuada higiene diaria, la mujer sigue con malos olores en sus partes íntimas, debe visitar a un especialista ya que podría estar padeciendo algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Algunas enfermedades pueden alterar el olor de los genitales femeninos.

No te pierdas los siguientes trucos para preparar tus partes íntimas para el sexo oral. ¡Toma nota!

+ Cómo preparar el pene para el sexo oral 

No es necesario que lleves a cabo un gran ritual de limpieza antes de recibir una felación. Lo importante es que mantengas una adecuada higiene íntima diaria. Para ello, durante tu ducha cotidiana, debes aplicarte abundante agua y jabón en toda la parte externa del pene, en los testículos y en el vello genital. ¡Tampoco te olvides del perineo y del ano!

Lo más importante en lo referente a la higiene íntima masculina se centra en el prepucio. Esta zona tiende a concentrar una secreción blanca conocida como esmegma que cuando se acumula provoca mal olor y riesgo de infecciones. Para evitarlo, debes lavar cuidadosamente esa parte retirando hacia atrás el prepucio y aplicando agua en la cabeza del pene. Una vez que lo hagas, debes asegurarte de secar muy bien toda la zona genital.

+ Cómo preparar la vagina para el sexo oral 

Al igual que sucede con el hombre, es fundamental que la mujer mantenga una buena higiene íntima diaria. Es necesario que durante tu ducha o baño aclares con agua tu zona genital. Eso sí, no apliques jabón sobre ella y, si lo haces, que sea ph neutro para evitar irritaciones. Tras la ducha, debes secar muy bien la zona ya que la humedad puede hacer que se desarrollen infecciones como la candidiasis vaginal.

Si lo deseas también puedes limpiar tus partes íntimas con una toallita húmeda (solo con agua, sin productos adicionales) justo antes de que vayan a realizarte sexo oral. Recuerda que el exceso de lavados vaginales no es recomendable.

Además de todo lo anterior, es importante recordar que la persona que vaya a hacer el sexo oral también debe mantener una correcta limpieza bucal. Es fundamental mantener el hábito de lavarse los dientes cada día para evitar transmitir bacterias y posibles infecciones a los genitales.

Feromonas y el olor sexual

Consejos de higiene íntima antes y después del sexo

Si tu pareja y tú vais a realizar sexo oral, ninguno de los dos padece una enfermedad, pero el olor es muy desagradable, puede que haya otra razón: las feromonas. Puede que ninguno de los dos tenga malos olores, pero el olor corporal de tu pareja no combina contigo. No te "huele bien" porque la bioquímica hormonal de tu compañero es distinta a la tuya. Esto es debido a que tu pareja tiene una combinación de feromonas incompatible con la tuya.

De todos modos, en general, si te sientes atraída por alguien, es que no hay problema de feromonas. Así que cuida tu higiene íntima, llévate a tu pareja a la ducha, y después a la cama y ¡a disfrutar!

Consejos de higiene íntima después de realizar sexo oral

La higiene de los genitales es importante no solo antes de realizar sexo oral, sino también al acabar. Ten en cuenta los siguientes consejos:

+ Si eres hombre: no es necesario que te laves inmediatamente después de terminar, pero si debes limpiar la zona genital un rato después del sexo oral para evitar infecciones. Además, lo más habitual es que la saliva o el lubricante (en el caso de haber utilizado preservativo o haberlo aplicado directamente sobre el pene) provoquen molestias. ¡Te sentirás mucho mejor si te limpias tras la relación!

+ Si eres mujer: el área genital femenina es mucho más delicada que la masculina por lo que debes actuar con mayor rapidez que el hombre. Ante todo debes evitar la humedad en tus partes íntimas. Para ello, puedes secarte con un pañuelo al acabar. Tras esto no debes demorar mucho la limpieza, especialmente si eres propensa a contraer infecciones como la cistitis.

¿Y tú? ¿Qué medidas sigues para mantener la higiene íntima antes y después del sexo oral?