Multiorgásmica hasta la muerte

Multiorgásmica llevada al extremo

Uno de los problemas sexuales más frecuentes de las mujeres es conseguir un orgasmo, algo que ha generado una enorme cantidad de artículos explicativos para ayudar a todas esas mujeres a conseguir el placer. Sin embargo, existe otro grupo de mujeres muy reducido que tienen el problema contrario, es decir, están continuamente excitadas y pueden tener unos 100 orgasmos diarios. Antes de que esto pueda dar pie a alguna broma, tenemos que decir que se trata de una situación que ha llevado a muchas de estas mujeres al suicidio.

Síndrome de Excitación Permanente

Considerada como una patología desde el año 2001, el Síndrome de Excitación Permanente hace que aumente de forma notable el flujo sanguíneo que llega a los órganos sexuales. Se produce así una sensación continua de excitación y una necesidad permanente de llegar al orgasmo. No se trata en ningún momento de un deseo sexual, sino de una necesidad fisiológica cuyas causas son desconocidas y que, por el momento, no tiene tratamiento.

Dada la naturaleza del problema, las mujeres que padecen esta Síndrome de Excitación Permanente, tienden a silenciarlo todo el tiempo que pueden. Aunque llega un momento en el que resulta imposible ocultarlo teniendo en cuenta que pueden alcanzar el orgasmo con gestos tan cotidianos como caminar o sentarse. De esta manera ven imposible continuar con una vida normal y esta enfermedad afecta a todos los ámbitos de su vida, laboral y, especialmente sentimental.

La enfermedad acaba con mujeres agotadas física y mentalmente y con un importante cuadro de angustia y depresión provocada por la imposibilidad de terminar en algún momento con esa necesidad acuciante de llegar al orgasmo. Curiosamente, el Síndrome de Excitación Permanente no guarda ninguna relación con la ninfomanía ni con la adicción al sexo, y el único recurso con el que cuentan las personas afectadas es con una terapia psicológica que reduzca la angustia.

Casos extremos

Todas las mujeres que se han atrevido a contar este problema coinciden en que su vida se ha convertido en un auténtico infierno. Algunas han llegado a tener hasta 300 orgasmos diarios, por lo que evidentemente se trata de una situación en la que no cabe la posibilidad de ir a trabajar ni de mantener ninguna relación social de ningún tipo. Una vida dominada por la ansiedad y la angustia es el denominador común de estas personas que sufren el Síndrome de Excitación Permanente.

Precisamente fue la angustia y el no encontrar remedio a su problema lo que llevó a una mujer de 39 años, Gretchen Molanne, a quitarse la vida recientemente en un caso que conmocionó a toda Florida. Y es que, esta traductora se vio obligada a dejar su trabajo y a su pareja por su particular problema y no encontró más alternativa que el suicidio. Por eso es tan importante la ayuda psicológica y psiquiátrica para estas personas que sufren esta multiorgasmia llevada al extremo, así como los grupos de apoyo que han surgido alrededor de este síndrome.

Laura Sánchez  •  jueves, 20 de diciembre de 2012

DF Temas

  • La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    Hay mujeres que nunca en su vida han experimentado un orgasmo, pero han escuchado hablar de ese instante con tal pasión que la curiosidad les insta a buscar las respuestas.

  • Cómo llegar al orgasmo

    Cómo llegar al orgasmo

    Llegar al orgasmo no debería ser un problema pues es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia. Aprovechando el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te ayudamos a 'celebrarlo'.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

  • Masturbación femenina: guía para conocerte a ti misma

    Masturbación femenina: guía para conocerte a ti misma

    Hay mujeres que nunca se han masturbado por temor o desconocimiento. La masturbación femenina es todavía un tabú a pesar de los beneficios que además de placer otorga. Deja a un lado los prejuicios y conócete a ti misma siguiendo esta guía.

  • Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Mito para algunas, cotidianidad para otras, te mostramos las claves para lograr orgasmos vaginales. Si es que existen... ¿Tú lo has experimentado? Vota en nuestra encuesta y ayúdanos a conocer la verdad.

  • Todas las mujeres han fingido un orgasmo alguna vez en la vida

    Todas las mujeres han fingido un orgasmo alguna vez en la vida

    Las mujeres cuando fingimos un orgasmo lo hacemos, en general, por el bien de la relación. Sin embargo la mujer que pasa la vida simulando orgasmos necesita ayuda.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x