Una sonrisa bonita estimula las relaciones sexuales con tu pareja. ¡Cuídala!

Una sonrisa bonita estimula las relaciones sexuales con tu pareja. ¡Cuídala!

¿Qué es una sonrisa bonita? ¿Cuánto influye tener unos dientes bonitos en el atractivo de una persona? ¿Y en sus relaciones de pareja? Son cuestiones que Philips Sonicare ha querido averiguar en su último estudio sobre la salud bucal y la importancia de una sonrisa sana y bonita en el ámbito social.

El sociólogo Dr. Héctor Cebolla explica que a través de la historia una sonrisa bonita siempre ha estado asociada a unos dientes sanos, afirmación que confirman el 81% de los encuestados por Philips Sonicare que así lo creen. No es raro por tanto que el 85% de la población cuide su higiene bucal para proteger dientes y encías, a la vez que velan por la salud de su boca conservan la belleza de su sonrisa.

Tener una boca cuidada es fundamental, entre otras razones, porque el 45% de las personas se fijan primero en la sonrisa en personas de sexo opuesto. Así que quienes quieran causar una buena primera impresión, lo primero que deben hacer es lucir una sonrisa bonita y cuidada. Además el 64% de los encuestados afirmaron que tener los dientes sucios ante una cita merma su autoestima y procuraran no enseñar mucho los dientes.

Pero la importancia de la salud dental no desaparece al establecer una relación de pareja, ya que el 86% de las personas encuestadas consideran que una sonrisa bonita estimula las relaciones sexuales con su pareja. Está claro que unos dientes sanos y limpios potencian el atractivo a la vez que influyen favorablemente en las relaciones de pareja.

Soltero o emparejado, está comprobado que hay que mantener una boca sana, condición que pasa por lavarse los dientes correctamente. Cabe destacar que 6 de cada 10 encuestados se cepillan los dientes de la manera recomendada por los profesionales es decir, de arriba a abajo, mientras el 40% restante lo hace de forma diferente, ya sea de izquierda a derecha o trazando círculos. Los cepillos de la gama Sonicare respetan la recomendación de los especialistas y mantienen la verticalidad en el movimiento del cepillado consiguiendo una mayor limpieza.

Sonrisa Philips

 

Casi la mitad de las personas se fijan primero en la sonrisa


La belleza es un rasgo que puede permitir tener más contactos sociales tanto a nivel personal como profesional, pero en el plano laboral se ha observado otra perspectiva en la que una sonrisa bonita otorgaría una ventaja a sus poseedores. Según la encuesta hecha por Philips Sonicare 9 de cada 10 encuestados creen que los entrevistadores en procesos de selección se fijan en la boca de los entrevistados.

En opinión del Dr. Héctor Cebolla no es del todo descabellado pensar que no sólo sea una percepción generalizada entre los demandantes de empleo, sino una práctica, tal vez inconsciente, de los propios entrevistadores. "En un reciente estudio realizado en Reino Unido se demostró que ante aptitudes similares los empleadores se decantan por uno u otro candidato teniendo en cuenta factores aparentemente tan triviales como el nombre propio o las aficiones del sujeto", indica el doctor.

Por último destacar que el 82% de los encuestados creen que los cepillos eléctricos consiguen una mejor higiene bucal. De hecho el estudio de Philips Sonicare señala que el 65% de los usuarios de cepillos eléctricos suele ir al dentista a hacerse revisiones, el 20% afirma acudir cuando tiene alguna molestia y tan sólo el 6% lo hace por dolores importantes. Datos que contrastan con los obtenidos entre los usuarios de cepillos manuales, que en el 52% de los casos suele ir al odontólogo a hacerse revisiones, el 33% acude por molestias y el 8% lo hace por fuertes dolores.

Redacción  •  lunes, 16 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x