¿Existe algún tratamiento para aumentar el apetito sexual?

Si una planta no puede obtener del suelo los nutrientes que necesita, muere. Si una llama no encuentra el oxígeno que garantiza la combustión, se extingue. Si la función sexual no es estimulada, el deseo se pierde. Afortunadamente, puedes actuar contra la monotonía sexual, identificando los primeros síntomas de disminución del deseo y antes que el mal se instala de manera irremediable en tu vida sexual y amorosa.

Igual sucede con las mujeres que en ciertas etapas de su vida ven disminuido su apetito sexual, situación que puede ser revertida a partir de ciertas terapias que van desde el apoyo farmacológico hasta el psicológico.

Apetito sexual

Lo importante es precisar la causa que ocasiona tal conducta y de ella dependerá el tratamiento a seguir. Los tratamientos hormonales o con antidepresivos de nueva generación tienen una acción efectiva sobre los trastornos sexuales en las mujeres.

Ahora bien estos, tienes que estar asesorada por especialistas capacitados para evaluar tu caso y determinar si el mal tiene un origen orgánico o psicológico.

Problemas en el sexo

Según los estudios divulgados por sexólogos y las estadísticas de las consultas de terapia de pareja, la mayor parte de las mujeres que sufren de inapetencia sexual padecen también distintos tipos de conflictos con su media naranja por lo que se recomienda involucrarla en la solución.

Es frecuente que en casos de inapetencia sexual, las parejas necesiten comenzar por un entrenamiento que les ayude a zanjar los problemas de comunicación acumulados quien sabe desde cuánto tiempo antes, de los cuales depende el progreso de sus relaciones. Luego se debe focalizar el tratamiento hacia el incremento de la actividad sexual recurriendo a la estimulación de fantasías sexuales o al aprendizaje de nuevas posturas y zonas erógenas de ambos sexos, de manera que la curiosidad y el deseo de rehacer la pareja los conduzca nuevamente por los caminos del placer.

Rosa Mañas  •  lunes, 7 de octubre de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos