Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

Napoleón Fernandez

El clítoris, también conocido como botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Se ubica justo donde se unen los extremos superiores de ambos labios menores, encima de la uretra. Allí permanece inactivo hasta que un roce, una caricia o un recuerdo lo despierta y lo hace emitir señales profundamente placenteras de deseo.

Anatomía clítoris

El cuerpo de este órgano pequeño, pero vital para el disfrute sexual de la mujer, está formado por dos brazos que se extienden subcutáneamente hacia el interior del cuerpo femenino, mientras que el glande es el extremo que se hace visible.

En este punto existen muchas terminaciones nerviosas que lo convierten en uno de los protagonistas de la sexualidad femenina, pero algunos hombres siguen apostando por la penetración subestimando las caricias y los roces directos o indirectos que se producen sobre el clítoris durante la relación sexual.

La estimulación manual del clítoris

Un buen comienzo podría ser presionar suavemente, pero con firmeza, el monte de Venus y luego seguir con un suave masaje sobre los labios mayores, hasta llegar a los menores y finalmente al clítoris, que espera escondido bajo la capucha que lo cubre.

Según la pareja y la ocasión puedes proponer posturas que favorecen el estimulo sobre la zona del clítoris como la de la mujer encima del hombre, de manera que la pelvis de él rozará la zona de marras; también está la conocida como "el perrito" o "la cuchara", en la que el hombre se coloca detrás de ti y te penetra, de modo que se hace más fácil la estimulación manual del clítoris.

¿Conoce tu novio tu clítoris? ¿Conoce tu novio tu clítoris?. ¿Tu pareja conoce bien tu clítoris o parece el mapa del tesoro para él? Es necesario que tu chico pueda conocerlo para que te satisfaga sexualmente.

El clítoris, el gran desconocido El clítoris, el gran desconocido. Afortunadamente el clítoris está siendo conocido tanto por los hombres como por las mujeres. Y es que las mujeres incluso las mujeres no sabían que tenían este maravilloso botón del placer, pero, ¿por qué el clítoris es el gran desconocido vaginal?

¿Es grande tu clítoris? ¿Es grande tu clítoris?. El clítoris de cada mujer es un mundo diferente, igual que no hay dos personas iguales tampoco habrán dos clítoris idénticos. Pero, ¿es posible que tu clítoris sea demasiado grande?

El mejor sexo para el clítoris El mejor sexo para el clítoris. Hay posturas sexuales que son estupendas para favorecer el roce y la estimulación del clítoris, pero también hay otras que no son nada adecuadas para poder llegar al orgasmo, ¿quieres saber cuáles son?

Todo sobre tu clítoris Todo sobre tu clítoris. El clítoris está en el cuerpo de la mujer exclusivamente para proporcionar placer en las relaciones sexuales, pero son muchas las personas que desconocen este dato aún a día de hoy. Es necesario saber algunas cosas más para que el clítoris deje de ser un desconocido vaginal.

Disfruta de tu clítoris Disfruta de tu clítoris. A todas las mujeres les gusta disfrutar del sexo, pero si realmente quieres hacerlo no puedes olvidarte de disfrutar en la cama con el clítoris, ¿no sabes cómo hacerlo? No te pierdas estos consejos.

El multiorgasmo del clítoris El multiorgasmo del clítoris. El clítoris es el llamado 'botón del placer' y es que a través de él las mujeres pueden disfrutar de su vida sexual plenamente y llegar al orgasmo, pero, ¿pueden tener multiorgasmos?

Kamasutra para tu clítoris Kamasutra para tu clítoris. Durante las relaciones sexuales es muy importante disfrutar y gozar al máximo, por eso cuando se practican posturas sexuales también hay que pensar en el clítoris de la mujer. ¿Quieres conocer cinco posturas del kamasutra para gozar con tu clítoris?

Céntrate en tu clítoris Céntrate en tu clítoris. Hay mujeres que piensan que para disfrutar del sexo únicamente tienen que pensar en la penetración, ¡pero el sexo es mucho más que eso! Y tu clítoris debe ser el protagonista para que puedas disfrutar realmente.

Problemas de clítoris Problemas de clítoris. El clítoris es una zona increíble del cuerpo femenino porque es el encargado de poder dar placer en las relaciones sexuales, pero también puede presentar problemas.

Posturas para el clítoris Posturas para el clítoris. Si quieres tener unas relaciones sexuales totalmente satisfactorias tendrás que tener en cuenta el placer de tu clítoris cada vez que tengas sexo. ¡Tú clítoris tiene la llave al placer extremo!

Las mejores posturas sexuales Las mejores posturas sexuales. Las mujeres para poder tener un orgasmo necesitan que exista estimulación en el clítoris. Además de estimularlo con la mano o con juguetes también se puede hacer a través de posturas sexuales, ¿quieres saber cuáles?

Orgasmos de clítoris Orgasmos de clítoris. Las mujeres saben que tener un orgasmo es una experiencia increíble, pero, ¿cómo son realmente? ¿Qué placer dan exactamente a la mujer?

¿Dónde está el clítoris? ¿Dónde está el clítoris?. El clítoris es toda una punta de iceberg que no todo el mundo sabe dónde está por lo que se necesita información y exploración para poder saber dónde está exactamente.

Ayuda a tu novio con tu clítoris Ayuda a tu novio con tu clítoris. Si estás teniendo relaciones sexuales y empiezas a darte cuenta que tu novio no sabe cómo llegar al tu clítoris... tendrás que guiarle un poco para ayudarle a encontrar esta zona tan importante para ti (¡y para él!).

El orgasmo sin el clítoris El orgasmo sin el clítoris. A las mujeres nos gusta disfrutar en el sexo igual o más que a los hombres, nuestros orgasmos son realmente intensos, pero, ¿se puede llegar al orgasmo sin acariciar el clítoris?

Estimula tu clítoris Estimula tu clítoris. El clítoris es la zona más erógena de una mujer. Esta zona se necesita estimular bastante para que una mujer pueda llegar al clímax sexual.

Salud sexual del clítoris Salud sexual del clítoris. Igual que cualquier parte de nuestro organismo, el clítoris debe gozar de buena salud para que la sexualidad sea adecuada y puedas disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales.

Mitos sobre el clítoris Mitos sobre el clítoris. El clítoris es imprescindible para el buen sexo de la mujer y para que puedan disfrutar del placer... pero al mismo tiempo parece un gran desconocido para muchos. ¿Quieres conocer algunos mitos sobre el clítoris?

Aquí está tu clítoris Aquí está tu clítoris. A algunos hombres les cuesta encontrar el clítoris, ¡parece todo un misterio! Pero tú debes ser la encargada de guiar a tu chico a encontrarlo, ¡para que lo disfrutes!

Orgasmos vaginales y de clítoris Orgasmos vaginales y de clítoris. Hay muchas mujeres que aún no saben diferenciar bien el orgasmo vaginal con el del clítoris y es muy importante saberlo para poder disfrutar al máximo de nuestra vida sexual.

Clítoris y punto G Clítoris y punto G. En la vida sexual de todas las mujeres del mundo, el clítoris y el punto G son esenciales para poder tener unas relaciones sexuales exitosas.

Estimula tu propio clítoris Estimula tu propio clítoris. Una forma muy placentera de llegar al orgasmo femenino es estimulando el clítoris, pero no necesitamos a nadie para poder llegar al clímax. Para masturbarte sólo necesitas tener ganas, ¿quieres saber cómo estimular el clítoris a una misma?

Orgasmos para el clítoris Orgasmos para el clítoris. Las mujeres para llegar al orgasmo tienen que tener estimulado el clítoris, por algo se le conoce como el 'botón del placer'. Pero, ¿cómo llegar al orgasmo con el clítoris?

Mapa para encontrar el clítoris Mapa para encontrar el clítoris. El clítoris parece el gran misterio para los hombres, saben que existen... ¡pero no lo encuentran! El clítoris debe encontrarse para poder disfrutar de unas relaciones sexuales plenas, pero, ¿cómo?

Posturas de estimulación Posturas de estimulación. Todas las mujeres para tener unas relaciones sexuales satisfactorias necesitan tener estimulación del clítoris, por eso es imprescindible aprender algunas posturas para poder disfrutar al máximo y que la mujer llegue al orgasmo.

10 misterios del clítoris 10 misterios del clítoris. El clítoris es un órgano sexual de la mujer que todas tenemos y que cada vez nos sorprende más. ¿Quieres saber algunas cosas interesantes sobre el clítoris?