¿Cómo estimular el deseo sexual de un hombre cuarentón?

Napoleón Fernandez

Llega un momento en la vida de tu hombre, suele pasar con la llegada de los 40 años, que ya no es aquél joven siempre dispuesto al sexo y que no responde como antes al arte de tu seducción. Antes de culparte, imaginar infidelidades, o recurrir a la famosa Viagra, aquí van algunos unos consejos para ayudar a tu hombre cuarentón a evitar la progresiva disminución del deseo sexual.

Que no decaiga

+ Un cuerpo mal cuidado no tiene deseo. Estimule tu hombre a hacer veinte minutos diarios de ejercicio moderado y ligero como andar, bicicleta, gimnasia, fútbol...

+  Alimentación: reduce las grasas de la dieta diaria familiar y la cantidad de comida en el plato. El secreto está una dieta sana y equilibrada: desayunar fuerte, beber agua en abundancia, eliminar el alcohol (exceptuando la romántica y única copa de vino) y comer fruta.

+ Cuidar de la próstata: Llévale a un urólogo para hacer un examen de la próstata, por más que tenga vergüenza del dedo del urólogo, más vale prevenir el cáncer de próstata, el más frecuente en los hombres. En la dieta lo mejor para la próstata es comer semillas de calabaza, la mejor fuente vegetal de zinc.

+ Mírale a los ojos y hazle repetir contigo esta frase: El tabaco provoca impotencia sexual. El tabaco provoca impotencia sexual. El tabaco provoca impotencia sexual. El tabaco provoca impotencia sexual. Es una gran verdad pero muchos, y muchas de nosotras, no queremos escuchar.

Ana Rosa