La importancia de los ejercicios de suelo pélvico para tener una vida sexual de calidad

La importancia de los ejercicios de suelo pélvico para tener una vida sexual de calidad


Con la llegada de la época estival, las parejas tiempo más momentos libres para pasar más tiempo juntos y disfrutar de la sexualidad. Por ello, las visitas a las consultas de sexología aumentan en más de un 25%.

Pero hay algo que ha cambiado. Las mujeres ya no van a consulta por miedo a perder a sus parejas sino porque ellas han tomado las riendas de su sexualidad y exigen una vida sexual de calidad.

Pero lo que la mayoría de las mujeres no saben, es que gran parte de las disfunciones sexuales femeninas mejoran con los ejercicios de suelo pélvico.

La importancia de los ejercicios de suelo pélvico para tener una vida sexual de calidad

Además, estos ejercicios mejoran la lubricación vaginal y la elasticidad. En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés, etc.

Según la sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta de Centradaenti de Tena Lady, un suelo pélvico tonificado y elástico nos proporciona una mayor calidad en nuestras relaciones sexuales. Por ello, los ejercicios de suelo pélvico son clave a la hora de mejorar la satisfacción de la mujer.

La razón es que los ejercicios del suelo pélvico fortalecen la tonicidad del músculo pubo-coccigeo, también llamado 'músculo del amor'. Este músculo es el más importante de los que forman el suelo pélvico, pero también es el responsable de las contracciones de la vagina. Por lo tanto, juega un papel fundamental en las relaciones sexuales.

Mediante los ejercicios se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante. Así, al poco tiempo de comenzar la rutina de ejercicios para el suelo pélvico, notaremos un aumento de la lubricación y sensibilidad que mejorará nuestras relaciones sexuales.

Muchas de las mujeres con problemas para llegar al orgasmo o que creen no haber logrado nunca uno, notarían gran mejoría al fortalecer su suelo pélvico, puesto que estos músculos son los que se contraen y relajan en el momento del orgasmo. Si está sano y ejercitado, la sensación es mucho más intensa y la duración de los orgasmos es mayor.

Diario Femenio  •  jueves, 23 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos