Orgasmo entre sueños

Aunque muchos digan lo contrario, el 70% de mujeres y casi el 100% de los varones han tenido sueños eróticos. Entre los hombres, el 83% ha terminado con eyaculaciones nocturnas, y el 37% de las mujeres ha alcanzado el orgasmo mientras duerme. Así de enfáticos son los resultados de un estudio desarrollado por la Universidad de Montreal, Canadá.

Según ellos, el contenido de esas experiencias oníricas en ambos sexos son mayormente las relaciones sexuales, seguido de las proposiciones a tener sexo, el coqueteo, los besos, las fantasías sexuales y la masturbación.

Actualmente las mujeres son tan propensas a tener sueños eróticos como los hombres, contrario a lo que sucedía décadas atrás cuando los hombres soñaban casi el doble que las mujeres. El cambio podría explicarse a partir de los avances en materia de igualdad de género y a que ahora hablamos con mayor libertad acerca de nuestra sexualidad que antes.

Orgasmos y sueños eróticos

Se mantienen las diferencias en torno a ciertos aspectos como que las mujeres soñamos más con nuestra pareja actual o con compañeros sexuales anteriores, mientras que los varones son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias o famosas.

Orgasmo en sueños

Hasta el 18% de los sueños sexuales de las féminas estaban relacionados con sexo indeseado, un dato estadísticamente muy superior al que resultó entre los hombres.

Otro de los mitos en discusión es aquel de que este tipo de sueños son exclusivos de la adolescencia o la temprana juventud, pues si bien es cierto que es en esas edades cuando alcanzan su frecuencia mayor, las erecciones y la lubricación vaginal durante el sueño se presentan a cualquier edad, de hecho, el estudio reportó casos de ancianos de 80 años con poluciones nocturnas.

Estudios anteriores indican que el hombre tiene cuatro o cinco erecciones parciales o totales mientras duerme, algunas de las cuales pueden llegar al clímax con una eyaculación; mientras que las mujeres viven sus experiencias oníricas en la fase REM (Movimientos Oculares Rápidos) del sueño.

Los sueños eróticos son una forma de sexualidad en solitario que, al igual que la masturbación, ha sufrido de múltiples prejuicios a lo largo de la historia. Durante los siglos XVIII y XIX, por ejemplo, prohibieron a los jóvenes cenar espárragos, queso y huevos, pues consideraban que esos alimentos potenciaban las emisiones nocturnas. A los reincidentes los hacían dormir con extraños artefactos como uno que se exhibe en el museo de la sexualidad de Copenhague consistente en un aro de metal forrado por dentro con afiladas púas con las cuales el joven se autocastigaba las erecciones involuntarias durante el sueño.

Afortunadamente hoy los sexólogos reconocen que es absolutamente normal tener sueños eróticos, incluidas las experiencias homosexuales y las más extrañas fantasías.

Te invito ahora a contarnos en secreto tu sueño erótico más emocionante en los comentarios.

Rosa Mañas  •  lunes, 7 de octubre de 2013

DF Temas

  • La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    La ausencia de orgasmo: un drama de muchas mujeres

    Hay mujeres que nunca en su vida han experimentado un orgasmo, pero han escuchado hablar de ese instante con tal pasión que la curiosidad les insta a buscar las respuestas.

  • De verdad, ¿qué es un orgasmo?

    De verdad, ¿qué es un orgasmo?

    La mujer que se hace esta pregunta y no sepa la respuesta, es muy probable que nunca haya experimentado un orgasmo en su vida.

  • Cómo llegar al orgasmo

    Cómo llegar al orgasmo

    Llegar al orgasmo no debería ser un problema pues es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia. Aprovechando el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te ayudamos a 'celebrarlo'.

  • Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

    El clítoris, el botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Ya es hora de que lo conozcas, descubras sus posibilidades y aprendas a estimularlo para disfrutar lo máximo posible del sexo. ¡Y él también!

  • Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Orgasmo vaginal: mito o realidad

    Mito para algunas, cotidianidad para otras, te mostramos las claves para lograr orgasmos vaginales. Si es que existen... ¿Tú lo has experimentado? Vota en nuestra encuesta y ayúdanos a conocer la verdad.

13 comentarios

Avatar

  • Lujan Aballay
    Lujan Aballay

    14/01/2017 04:36

    A mi me paso esta tarde.y me pasa dos por tres.pero me asusta.hoy tuve dos orgasmos pero no soñe nada

    Valorar
    Responder
  • 04/09/2016 22:25

    Esta mañana desperte muy feliz pues soñe que tenía relaciones con otra chica (esa es mi fantasia, tener sexo con otra chica)

    Valorar
    Responder
  • 08/08/2016 02:31

    Hace algunos años empeze a tener órgasmos al dormir y wow es muy agradable, te hace despertar de muy buen humor, y mi pareja no tiene ningún problema con eso es mas hasta le gusta.

    Valorar
    Responder
  • m
    m

    14/06/2016 15:09

    tengo 20 años pero no he tenido relaciones aun anoche me desperté de un sueño erotico estaba teniendo orgasmo

    Valorar
    Responder
  • 08/01/2016 23:27

    ayer soñe que tenia sexo con mi esposo y cuando me desperte estaba en pleno orgasmo

    Valorar
    Responder
  • grgrgr
    grgrgr

    05/12/2014 03:19

    tengo 13 años anoche estava soñando que tenia relaciones sexuales y eyacule .-. me parecio muy raro

    Valorar
    Responder
  • lili
    lili

    21/10/2014 05:51

    tengo 22 y me pasa desde los 17 antes de haber tenido relaciones sexuales al principio me asustaba pero después me acostumbre y me agrado, lo raro es que hace como tres meses me pasan muy seguido casi cada tercer día, aunque no me molesta obvio no ja quisiera saber si es tan normal que sea así de seguido. NOTA mi vida sexual no es tan activa se remite a una vez por semana con mi novio.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (13 Elementos) 12››

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x