Cómo retomar tu vida sexual tras una temporada de inactividad

 retomar vida sexual tras inactividad

Toda mujer atraviesa distintas etapas en el sexo, igual que en la vida. A veces nos mostramos más inseguras en la cama y otras veces nos liberamos de prejuicios y tenemos una actitud más atrevida. Y eso es algo que no sólo depende del hombre con el que nos acostamos, sino fundamentalmente, de nosotras mismas.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida sexual es la inseguridad de la primera vez. Situación que, contra todo pronóstico, puede volver a repetirse cuando pasamos una larga temporada sin actividad sexual.

Miedo al sexo

Tras una inactividad sexual prolongada es frecuente que no sepamos cómo afrontar la situación y se nos vuelva cada vez más complicado retomar la vida sexual. Sobre todo después de sufrir un problema ginecológico es posible que nos sintamos no sólo inseguras, también atemorizadas a la hora de volver a practicar sexo.

Pero es tras una ruptura sentimental cuando más nos cuesta retomar nuestra vida sexual. El doloroso proceso de una separación puede sacar a relucir nuestros pensamientos más negativos y es normal que en ese momento de dolor tengamos una baja autoestima. El temor a ser rechazadas y a no volver a gustar a nadie hace que nos encerremos en nosotras mismas y no nos atrevamos a conocer hombres.

En esta situación, cuando nos planteamos volver a practicar sexo, aparecen las inseguridades y los temores propios de la primera vez. Nos preguntamos si seremos capaces de proporcionar placer, incluso de sentirlo nosotras mismas de nuevo y nos parece que no vamos a ser capaces de recordar los secretos de los placeres de la cama.

Cómo superar el temor al sexo 

No es fácil superar el temor a retomar el sexo, pero también depende de lo traumática que haya sido la situación que provocó dejar de lado el placer sexual. En cualquier caso, el primer paso es aumentar la autoestima, así que si no podemos hacerlo nosotras mismas tendremos que recurrir a ayuda psicológica.

Lo que sí podemos hacer nosotras mismas es alejarnos de esos prejuicios y de esas ideas preconcebidas que rodean la imagen del sexo. Cada mujer tiene sus propios tiempos y eso es lo primero que tenemos que respetar. Así que tampoco te lances a practicar sexo a la primera de cambio sólo porque llevas mucho tiempo sin hacerlo. Nadie mejor que tu sabrá cuándo estás preparada.

Lo más tranquilizador es que el sexo no es algo que se olvide, no te puedes convertir de repente en una inexperta en cuestiones sexuales. Será tu propio cuerpo el que te recuerde lo que tienes que hacer en cada momento, porque al fin y al cabo el placer varía en cada persona y en cada momento. Por lo tanto, lo ideal es que si has pasado por una larga temporada de inactividad sexual y quieres retomar la práctica, lo hagas con un hombre que realmente te atraiga y que despierte tu deseo sexual. Lo demás vendrá rodado.

Laura Sánchez  •  sábado, 17 de agosto de 2013

DF Temas

  • Cómo llegar al orgasmo

    Cómo llegar al orgasmo

    Llegar al orgasmo no debería ser un problema pues es una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Sin embargo algunas mujeres padecen durante años de anorgasmia. Aprovechando el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te ayudamos a 'celebrarlo'.

  • Ruptura sentimental: a rey muerto, rey puesto

    Ruptura sentimental: a rey muerto, rey puesto

    En ocasiones, terminamos una relación de pareja e inmediatamente comenzamos otra sin respetar un tiempo de duelo. Pero, ¿es esta acción positiva para pasar página o por el contrario no hace más que empeorar la situación?

  • Consejos sexuales para inexpertas

    Consejos sexuales para inexpertas

    Si te sientes insegura porque no tienes mucha experiencia en asuntos de cama, aquí tienes una guía para superar tus miedos e iniciar, reiniciar o mejorar tu vida sexual.

  • Vacaciones 'swinger' o de intercambio de parejas: ¿cómo funciona?

    Vacaciones 'swinger' o de intercambio de parejas: ¿cómo funciona?

    Si buscas unas vacaciones sensuales y liberales, los viajes 'swinger' son perfectos para ti. Te explicamos en qué consisten y dónde puedes encontrar hoteles 'swinger'.

  • Autoestima: consejos para ganar confianza en una misma

    Autoestima: consejos para ganar confianza en una misma

    Rodearnos de personas que nos aprecian de verdad, superar el miedo a tomar la iniciativa o cambiar los pensamientos negativos por positivos son solo algunas de las pautas que nos ayudan a confiar en nosotras mismas. Sigue nuestros consejos y comienza a valorarte más.

  • La falta de deseo sexual de la mujer

    La falta de deseo sexual de la mujer

    Lo primero que tenemos que hacer para luchar contra la falta de deseo sexual es no responsabilizar de todo a los factores externos.

  • Revisiones ginecológicas: cómo son y cuándo acudir

    Revisiones ginecológicas: cómo son y cuándo acudir

    Las revisiones ginecológicas son fundamentales para nuestra salud; te contamos en qué consisten y cuándo ir para que no te saltes ninguna.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos