El sexo adelgaza y te hace feliz

Napoleón Fernandez

Parece obvio que lo bueno del sexo es el placer que nos produce la entrega espiritual y también física, esa que podemos evocar con solo repasar una palabra, un detalle, un recuerdo de uno de esos orgasmos inolvidables que hemos experimentado.

Pareja sexo

Pero el sexo es mucho más que permitirnos disfrutar de nuestra pareja y nuestro cuerpo hasta límites insospechados. Es, por ejemplo, una "rutina física" que se disfruta y no requiere gimnasio ni disciplina deportiva, bastan las ganas y la oportunidad.

Quemar calorías con el sexo

Está demostrado que en una "sesión" de sexo podemos quemar unas 500 calorías aproximadamente, lo que equivale a una hora y cuarto de deporte, además de que pone en funcionamiento casi todos los músculos del cuerpo. Así que si estás tensa o nerviosa, olvida las tilas y apuesta por un coito bien intenso, ese que te deja extenuada y que a la vez funciona como un estimulante cuando estás de ánimo decaído.

El sexo es uno de los pocos analgésicos que no tiene contraindicaciones, y si lo dudas prueba los desenfrenos del amor cuando tengas uno de esos recurrentes dolores de cabeza, de piernas o de espalda que expresan cansancio acumulado. Descubrirás que junto a fase de relajación que sigue al orgasmo, se distenderán los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y desaparecerán las molestias.

Es cierto que mientras más sexo tenemos, más bellas y frescas nos veremos y la explicación, además de la psicológica que tiene que ver con la capacidad de realización personal y demás, está en la bioquímica que rige nuestra fisiología: el sexo estimula la secreción de feromonas, sustancias encargadas de atraer al sexo opuesto y que son captadas de manera inconsciente. Se ha comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas y activas sexualmente.

Es decir, que si hacemos un recuento, el sexo nos trae beneficios mentales, físicos y por tanto, sistémicos. Además, aporta juventud, belleza, confianza en nosotras mismas y nos coloca una inigualable sonrisa en el rostro. ¿Quiere más?

Puedes leer más artículos similares a El sexo adelgaza y te hace feliz, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.