Ventajas e inconvenientes del sexo con y sin amor

 Sexo con y sin amor

Cuando se trata de decidir entre el sexo con amor o sin él, todo se basa en los gustos. Hay quienes viven el presente, mientras que otras mujeres sueñan con un futuro en común con su pareja. Hay novios que durante la relación sexual se miran fijamente a los ojos y se dan besos o susurran al oído cuánto se aman, y se quedan a dormir juntos y abrazados después. Hay otras personas que, después del sexo, vuelven cada uno a su casa...

Todo se basa en la personalidad de cada persona, ya que hay mujeres más románticas tal vez influidas por las telenovelas y los cuentos felices, mientras que otras se dejan guiar por la diversión.

¿Cuál es peor? ¿Cuál es mejor? Todo depende de quiénes somos y de qué buscamos para nuestra vida. El sentimiento de soledad o de vacío tras un acto sexual puede indicar perfectamente que no estamos hechas para el sexo sin amor.

Relaciones sexuales sin compromiso

El sexo sin compromiso puede ser ideal en el caso de que no estemos preparados todavía para una relación seria basada en la fidelidad y el compromiso. El placer no faltará. Pero, si el hombre en cuestión está contigo sólo por sexo y no por otras razones, ¿de verdad consideras que hará todo lo posible por complacerte y por descubrir qué te enloquece en la cama, o se limitará a su propio disfrute? Ya en su momento había asegurado la profesora de Sexología de la Universidad de Salamanca, Carmen López Sosa: "El sexo es delicioso, pero con amor se transforma en algo extraordinario. Va más allá del placer, es una compenetración".

No se trata de diferenciar cada una de ellas como "buena" o "mala", sino de averiguar cuál se ajusta más a tus necesidades. Si tienes claro que en ese hombre sólo buscas una relación basada en el placer, y estás segura de que ni buscas ni buscarás un cariño especial, entonces tal vez en este momento no necesites el amor en tus relaciones sexuales. El sexo sin amor puede hacerte sentir más libre y, si es la sensación que buscas en tu actualidad, bienvenida sea.

Irene Solaz  •  viernes, 9 de agosto de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x