¿La vida sexual del hombre cambia a los 40 años?

Es ley de vida, después de cumplir 40 años el hombre empieza a sentir que no tiene la potencia y deseo sexual de antes. Y su preocupación solo agrava el problema. Nosotras podemos ayudar a nuestro compañero a recuperar el apetito por el sexo, y para eso es muy importante conocer las causas de este cambio gradual de la vida sexual masculina y lo qué podemos hacer para evitar la progresiva disminución del deseo sexual del hombre cuarentón.

Causas de los cambios de la vida sexual masculina

 

Andropausia
Después de los 40 años, el hombre disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino, en un proceso similar al de la menopausia en las mujeres.

Baja de la autoestima masculina
Como siempre, la mujer está mejor informada y preparada para la menopausia, sin embargo la mayoría de los hombres no conoce nada de la andropausia y cuando aparece sufre un bajón en su autoestima. Esta es la verdadera causa que le lleva al cuarentón a buscar mujeres más jóvenes para reafirmar su atractivo y potencia sexual.

Efectos del estrés en el hombre
El estrés reduce el apetito sexual en el hombre y en la mujer. Después de los cuarenta años, la pérdida de la autoestima provoca estrés; los conflictos en el trabajo provocan estrés; las preocupaciones con la crisis económica provocan estrés. Y el estrés, ya sabemos, causa una disminución del deseo por el sexo.

Problemas profesionales y el futuro social
A los 40 años o se ha triunfado profesionalmente o ya será muy difícil hacerlo. La pelea por el ascenso profesional tan esperado, el temor al paro y la presión de los jóvenes profesionales (y de las mujeres, especialmente) empujan al hombre a una dinámica profesional y social desenfrenada. Y el gran perjudicado es el sexo.

Declive físico del hombre
La juventud no es eterna y no puede luchar contra un estilo de vida sedentario, pérdida de cabello, barriga grande, fumar y beber alcohol en demasía. Cuando el hombre nota su declive físico masculino ante el espejo pierde aprecio por su figura, pierde autoestima y el deseo por el sexo se hunde.

Ana Rosa  •  domingo, 6 de octubre de 2013

DF Temas

57 comentarios

Avatar

  • Pedro
    Pedro

    31/12/2016 02:16

    Tengo 44...y estoy en la mejor época de mi vida....sexual y físicamente ....animo

    Valorar
    Responder
  • TOSCANY-MQ
    TOSCANY-MQ

    28/12/2016 14:32

    Yo tengo poco sexo y la verdad, siempre estoy con el cargador preparado por si me sale otra mi mujer me tiene es ascuas siempre !!!!

    Valorar
    Responder
  • Yaneth
    Yaneth

    29/11/2016 18:57

    Hola, mi esposo tiene 42 y yo 38. Estoy pasando por algo similar "no deseo sexual en el" y para complicar las cosas es diabetico, no se si eso complique mas, pero si fuese asi porque no buscar ayuda? esa es la parte que no entiendo y no se que hacer ni como actuar? osea no hay deseo para nada o solo conmigo???

    Valorar
    Responder
  • Artur Mas i Gavarró
    Artur Mas i Gavarró

    25/06/2016 14:29

    Tengo 42 y voy como una moto, y físicamente nunca me había encontrado mejor

    Valorar
    Responder
  • luis
    luis

    29/03/2016 06:19

    Tengo 39 y a esta edad, es cuanto mas deseo a una mujer, es mentira que el ritmo baja.... a no ser, que hallas empezado una vida sexual a muy temprana edad, y con muchas mujeres, claro has tenido muchos encuentros, y a,lo mejor ya no te apétece, lo,mismo que antes, creo yo.....

    Valorar
    Responder
  • hommer
    hommer

    29/03/2016 06:14

    Tengo 39 y no he tenido vida sexual activa con una mujer, pienso que todo ese tiempo que perdi, lo puedo disfrutar mas plenamente, después de los cuarenta, sin taubes, ni tapujos, y mas responsablemente, es mas, mis orgasmos son mas intensos, y deliciosos,,y mi erección, es duradera, no le envidio nada a uno de 20, pues siento ganas muy a menudo, puro bla bla bla esta nota, lo que hay es arrechera......

    Valorar
    Responder
  • pablo
    pablo

    06/12/2015 00:52

    puro blablabla aca el problema principal esta en que el hombre no esta echo para una sola mujer sino para todas es la pura ley de la vida. yo tengo mas de cuarenta y ni pizca me ha picado todo esta saranga de cosas el problema son las relaciones esstables que tanto .

    Valorar
    Responder
    • olooo
      olooo

      27/01/2016 00:00

      jajajaaj digas lo que digas no se te para jajajajajajaja

      Valorar
  • josegrb
    josegrb

    22/11/2015 21:09

    tengo 43 años y soy sexualmente activo, mi mujer me ayuda mucho con el sexo oral y la estimulacion del punto G.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 6 (57 Elementos) 123456››

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x