Test de adicción al sexo

Test de adicción al sexo

"Necesito un hombre (otra vez)". Hace menos de dos meses que escuchamos lo mismo en la hora del cafecito. La frase viene de Rosa, mi amiga soltera que, como dicen, tiene sus necesidades. Y yo me pregunto, ¿qué necesidades son ésas y cada cuánto las tenemos? Y la pregunta del millón: ¿es normal?

Un estudio reciente afirma que el 3% de las mujeres son hipersexuales -lo que comúnmente llamamos adictas al sexo-. De los hombres no dice nada, quizá porque "todos los hombres son adictos al sexo". Pero, ya en serio, ¿cómo se mide eso? ¿Es mi amiga Rosa una adicta al sexo?

¿Eres adicta al sexo?

Para responder a tan complicada cuestión está el test de Sexo Adictos Anónimos, que aunque suene a coña es el Alcohólicos Anónimos del erotismo. Pues bien, si contestas "sí" a más de una de estas preguntas te aconsejan "buscar literatura adicional como recurso o asistir a una de sus reuniones". 

1 ¿Guardas secretos sobre tu conducta sexual o fantasías eróticas con personas importantes en tu vida? ¿Llevas una doble vida?

2 ¿Tus deseos te han llevado a tener relaciones sexuales en lugares o con personas que normalmente no escogerías?

3 ¿Necesitas mayor variedad, más frecuencia o actividades sexuales más intensas para alcanzar el mismo nivel de excitación o alivio?

4 ¿El empleo de pornografía ocupa gran parte de tu tiempo y/o pone en peligro tus relaciones más importantes o tu empleo?

5 ¿Tus relaciones se van deformando debido a la preocupación sexual? ¿Cada nueva relación presenta el mismo patrón destructivo que te condujo a abandonar la anterior?

6 ¿Sientes con frecuencia la necesidad de abandonar a un compañero o compañera después de haber tenido relaciones sexuales? ¿Sientes remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?

7 ¿Tus prácticas sexuales te han causado problemas legales? ¿Podrían tus prácticas sexuales causarte problemas legales?

8 ¿Tu búsqueda de sexo o de fantasías sexuales están en conflicto con tus valores morales o interfieren con tu búsqueda espiritual?

9 ¿Tus actividades sexuales implican coacción, violencia, o la posibilidad de contraer enfermedades?

10 ¿Tu conducta sexual o la búsqueda de relaciones sexuales te ha dejado alguna vez con la sensación de desesperanza, alienado de los demás o con sentimientos suicidas?

11 ¿Tu preocupación por fantasías sexuales te causa problemas en algún aspecto de tu vida aun cuando no las llevas a cabo?

12 ¿Evitas compulsivamente actividades sexuales debido al temor al sexo o a la intimidad? ¿Esta evasión sexual te consume mentalmente?

Anita del Valle  •  jueves, 14 de agosto de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x