Angelina Jolie se extirpa los pechos para prevenir el cáncer de mama

Angelina Jolie.

Angelina Jolie ha dejado boquiabierto al mundo con un artículo que ha publicado 'The New York Times' en el que ha explicado el duro tratamiento al que ha tenido que someterse durante los últimos meses con intervención quirúrjica incluida.

La actriz se ha extirpado los pechos, es decir, se ha sometido a una doble mastectomía que tendrá como objetivo prevenir el cáncer.

Los antecedentes familiares de Angelina Jolie han sido determinantes para tomar esta durísima decisión.

Su madre falleció a los 56 años tras librar una dura batalla contra el cáncer de mama y, aunque en pocos casos es hereditario, la actriz sí está en ese porcentaje ya que según los médicos, era portadora de uno de los genes responsables.

Fueron los mismos especialistas médicos los que estipularon que Angelina Jolie tenía un riesgo del 87% de padecer cáncer de mama y un 50% de ovario.

Ante este panorma, la actriz tomó la decisión, con gran valentía, de someterse a esta intervención preventiva para reducir drásticamente el riesgo de tener cáncer en su vida.

Angelina Jolie y su operación de pecho: la esperanza contra el cáncer

A pesar de que se ha sometido a este tratamiento y a operaciones para reconstruirlo, la actriz desvela ahora su experiencia para concienciar a las mujeres del mundo de las nuevas técnicas que existen y que pueden dar resultados 'hermosos'. En estos meses, Angelina Jolie ha contado con el apoyo total de sus hijos y, por supuesto, de su marido Brad Pitt que le han dado la energía necesaria para poder compaginar su agenda con su tratamiento.

Con emoción, esperanza, alegría y una profunda valentía, la actriz afirma en su escrito en 'The New York Times' que 'la vida tiene muchos desafíos' y que 'no debemos asustarnos ante los que podemos asumir y controlar'. Con esta frase se resume el espíritu de un ejemplo de mujer fuera de las pantallas de cine.

Manuela Jiménez  •  martes, 14 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x