Angelina Jolie: de los pechos a los ovarios: ¿obsesión por el cáncer o valiente prevención?

Angelina Jolie.

Angelina Jolie sopesa volver a pasar por el quirófanoy alargar así el infierno sólo para prevenir por el que está pasando. Tras conmocionar al mundo por su carta en The New York Times en la que desveló que se había sometido a una doble mastectomía por el alto riesgo que tenía de padecer cáncer de mama por herencia genética, ahora la actriz puede ir más allá

Según publica la revista People, Angelina Jolie estaría planeando volver al quirófano para extirparse los ovarios ya que los médicos diagnosticaron un 50% de posibilidades de sufrir algún tipo de cáncer en esa zona.

Con este último empujón a su tratamiento preventivo por el que ya se ha tenido que operar en tres ocasiones, la actriz viviría con un riesgo muchísimo menor y de correr la suerte que tuvo su madre, que luchó durante años contra el cáncer y murió joven.

Este tipo de intervenciones estarían indicadas para mujeres mayores de 40 años que no fueran a tener más hijos, algo que parece probable tras los seis que tiene Angelina con Brad Pitt.

Debate en el mundo sobre el cáncer y Angelina Jolie: obsesión o realidad

Las operaciones de Angelina Jolie no han estado libres de polémica. Para muchos, la actriz está actuando de manera valiente y está siendo un ejemplo para vivir tranquila y no tener que sufrir con esta terrible enfermedad. 

Sin embargo, para otros la actriz podría estar demasiado obsesionada porque se ha lanzado a realizarse una serie de operaciones sin valorar demasiado los riesgos y con cierta irresponsabilidad. Además, las críticas le han llovido por dar a conocer un tratamiento al mundo que no estaría al alcance de todo el mundo ya que podría superar, en total, los 50 mil euros.

Manuela Jiménez  •  jueves, 16 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x