Así es Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy

Elvira Fernández, la discreta mujer del presidente de España

Elvira Fernández Balboa es la mujer que comparte la vida con Mariano Rajoy desde hace diecisiete años y la actual inquilina, muy a su pesar, de La Moncloa. Y es que, a esta gallega de 48 años le costó muchísimo dejar su vivienda en Aravaca cuando en 2011 su marido ganó las elecciones españolas.

¿Quién es Elvira Fernández?

En este tiempo sólo hemos visto a Viri, como se la conoce en el ámbito privado, en contadas ocasiones y siempre en actos públicos de obligado cumplimiento. A Elvira no le gustan los focos, ni la atención mediática, prefiere el anonimato y guarda celosamente su vida privada. Tanto es así que de sus aficiones sólo conocemos su gusto por el cine y la literatura.

La mujer de Rajoy es una gallega licenciada en Económicas e hija de un empresario de Sanxenxo. Conoció a Rajoy cuando el político, diez años mayor que ella, despuntaba en la política gallega. Después de tres años de noviazgo, decidieron trasladarse a Madrid en 1995, donde ella consiguió un trabajo en el departamento financiero del grupo Antena 3. Un año después, se casaban en lo que pretendió ser una ceremonia íntima celebrada en la Isla de la Toja, pero que terminó como portada de las revistas del corazón.

Elvira Fernández, dejó el grupo Antena 3 para trabajar en Telefónica, donde ahora goza de una excedencia. Mariano Rajoy y Viri tuvieron 2 hijos que actualmente estudian en el Colegio Británico. Uno de las mayores tristezas de la vida de Elvira fue el aborto prematuro de su bebé en el sexto mes de embarazo.

El rasgo de la personalidad de la mujer de Rajoy que más se destaca es su discreción, sin embargo, su distancia de los medios de comunicación no impiden que participe de la política de su marido, quien ha afirmado en público que es la única que le dice la verdad. La comunicación en la pareja está muy viva y Rajoy comenta que se fia del criterio de su mujer y de su instinto.

Elvira, es sin duda, una de las “primeras damas” españolas menos conocidas, lejos de la estela dejada por Ana Botella quien tuvo un puesto destacado a nivel mediático durante la presidencia de Aznar y, sin duda, le vino bien para lanzar su carrera política posteriormente. A Elvira Fernández no se la ve, pero está ahí.

Andrea Hidalgo  •  lunes, 15 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x