Beatriz Luengo, de UPA Dance en España a Operación Triunfo Argentina

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo se hizo famosa en España encarnando a una estudiante en la escuela de baile de la serie Un Paso Adelante (UPA). Ahora, dirige la Academia de Operación Triunfo, la Banda, en Argentina. Y, aunque  no mucha gente lo sabe, la madrileña ya fundó con solo 21 añitos una escuela de danza junto a su madre. Está claro que la vida de Beatriz Luengo está marcada por escuelas.

Tras el éxito de Un paso adelante, una de las series españolas más exportadas, la actriz y cantante continuó su carrera con el grupo UPA Dance, surgido de la serie, y más tarde, en solitario. Pero el éxito pronto se desinfló y dejó de ser un rostro popular.

Fue entonces, hace ya dos años, cuando decidió probar suerte en Estados Unidos. Junto a su novio, Yotuel Romero –integrante del grupo Orishas- se estableció en Miami e intentó relanzar allí su carrera de cantante. "Me he ido por una cuestión de necesidad. Las cosas en casa económicamente no iban bien. Tenía la necesidad de marcharme, abrir nuevas vías para mi música y conseguir una economía estable para ayudar a mi familia y a mí misma", aclaró más tarde en una entrevista televisiva.

No ha sido fácil para Beatriz Luengo, pero parece que comienza a recoger los triunfos que ha cosechado. Primero fue nominada a "Mejor Álbum Pop/Rock" en los Grammy Latinos 2012 por su álbum Bela y sus Moskitas Muertas. Y, precisamente, durante la gala de nominación, el presidente de la Región Latina de Sony Music, le ofreció la oportunidad de formar parte de Operación Triunfo, la Banda. “Me dijo que estaban pensando un programa para encontrar a la mejor banda de chicas de la Argentina a partir de profesores muy jóvenes y que quería que yo la dirijiera”.

Beatriz Luengo como directora de OT Argentina

El reality comenzó el pasado 16 de noviembre y la cantante, al principio desconocida para la mayor parte del público, empezó el programa haciéndose pasar por una integrante más del concurso. “Siento que me eligieron porque soy una artista que manejo tanto la composición de la música que hago, como mis vídeos y mi ropa”, ha dicho recientemente a una agencia de noticias argentina. Ahora la cantante es conocida en toda Argentina como ‘Bea’ y vive un momento profesional excepcional.

Cuando el presentador del reality la presentó ante la audiencia se deshizo en halagos: "La directora es internacional, española, cantante, actriz, bailarina, es una muñequita... Divina, un encanto... Beatriz Luengo. Se abre esa puerta y como tú no hay dos: una Diosa". Una Diosa que salió de España para triunfar en America Latina.

Paula Fernández  •  lunes, 1 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x