Boda de Nicolás Maduro y Cilia Flores: el enlace secreto de una extraña pareja

Nicolás Maduro y Cilia Flores han tenido una boda íntima en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado que el pasado lunes se casó con Cilia Flores tras una larga relación de más de dos décadas. No se ha declarado por qué la pareja ha decido esperar tanto tiempo a formalizar la unión pero hay quien se plantea si ha sido una estrategia para aumentar la popularidad del presidente. Sin embargo, el enlace ha sido íntimo y se ha llevado a cabo casi en secreto.

Lo que está claro,es que no se trata de una pareja al uso porque a pesar de haber estado juntos durante tanto tiempo, han preferido no tener ningún hijo en común aunque tienen descendencia de matrimonio anteriores. Además, Cilia Flores es diez años mayor que el presidente.

Nicolás Maduro ha asegurado que la boda ha sido simplemente un paso más para formalizar su relación ya que solamente se ha legalizado “lo que ya existía”. El maestro de ceremonias ha sido el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, que según Nicolás Maduro es “el casamentero oficial de la revolución”. El enlace ha tenido carácter privado ya que solo ha asistido la familia más cercana como sus hijos y nietos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha querido que la boda fuera casi secreta

"Nosotros estábamos unidos desde nuestras almas, con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestra leyes, una vez cumplido los requisitos formales y exigidos por el alcalde Jorge Rodríguez" ha declarado el presidente. Maduro ha asegurado que con su enlace se ha conseguido "el fortalecimiento de la familia venezolana, de la juventud que va levantándose con sus hijos y nietos".

La primera dama de Venezuela -o como a Maduro le gusta llamar "la primera combatiente”- es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La venezolana tiene una larga trayectoria en la política del país sudamericano. Sustituyó a su marido como presidenta de la Asamblea Nacional una vez que él tuvo que abandonarlo para formar el Gobierno. También ha sido procuradora general desde 2012. Uno de los momentos más importantes de la carrera de Cilia Flores fue cuando participó como abogada para conseguir el indulto del anterior presidente Hugo Chávez tras su Golpe de Estado en 1992.

La pareja se conoció a principios de los 90 ya que ambos formaban parte de los primeros militantes chavistas. Trabajaron por la fundación del Movimiento Bolivariano Revolucionario -200. Después de tantos años han querido darse el 'sí quiero' aunque sin hacer mucha publicidad de ello.  

María Fernández  •  miércoles, 17 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x