El hijo de Shakira y Piqué desata la polémica sobre la protección de los menores en la prensa

Piqué desata polémica sobre la protección de menores en prensa

Cuando se aborda un tema tan delicado como es la protección de los menores de edad en los medios de comunicación, surge una eterna polémica que circunda la libertad de la prensa para publicar contenidos. Son muchas las asociaciones como puedan ser UNICEF o Save the children, cada una en su propio contexto de actuación, que abogan por una limitación en la divulgación de imágenes y hechos noticiosos relacionados con menores, siempre salvaguardando los derechos de los niños y los adolescentes.

En un panorama más relacionado con la actualidad, resulta ingente la cantidad de personalidades y famosos que han denunciado a medios de comunicación por la publicación de fotografías o videos en los que aparecen sus hijos a rostro descubierto. Sin embargo, hay otros casos, como se puede observar en las recientes declaraciones del futbolista Gerard Piqué, en los que dichas celebridades optan por una alternativa que difunda una imagen más cercana a la libertad de prensa, ya sea por convicciones morales o por mera estética.

Famosos críticos con la libertad de prensa

La actriz española ganadora de un Óscar, Penélope Cruz, criticó recientemente el acoso que sufre su familia por parte de la prensa debido a su fama. En dichas declaraciones lamentaba, sobre todo, la posición de Estados Unidos relativa a la protección de los menores en su prensa. En el país norteamericano es posible mostrar el rostro de los niños públicamente llegando a extremos en los que, incluso, algunos medios poseen secciones específicas dedicadas a hijos de famosos.

De forma quizá más excéntrica se mostró el pasado mes de marzo la actriz Eva Mendes. Aseguró querer disponer de una mayor privacidad junto a su pareja, el también actor Ryan Gosling, y sus animales de compañía. De hecho, expresó específicamente la recomendación a los medios de comunicación de que se pixele la cara de sus perros al igual que se hace en algunos países con los rostros de los menores de edad.

Piqué prefiere mostrar abiertamente a su hijo Milan

En una entrevista que el jugador del F.C. Barcelona y de la selección nacional española concedió al diario El País, se mostró reacio a que los medios de comunicación pixelen el rostro de su hijo Milan. Afirmó tener plena conciencia de que se trata de un bebé mediático y, por lo tanto, no encuentra sentido a ocultar su cara al mundo.

Tanto el futbolista catalán como su madre, la cantante colombiana Shakira, tienen muy claro que la popularidad de su hijo es evidente y van a manejar los tiempos con respecto a su imagen. “No quiero esconder la cara de mi hijo, Milan. Yo veo a los niños de famosos que salen en las fotos con la cara tapada y no lo entiendo. Tendrá nueve años, mirará la revista y dirá: ‘¿No tengo cara, yo no soy nadie?”, según manifestó el propio Gerard al diario español. 

Marta Valle  •  miércoles, 3 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x