El Twitter de Paula Echevarría

Paula Echevarría suplantada en Twitter

Si sigues a Paula Echevarría en Twitter, que sepas que no es real, es un fake, alguién haciendose pasar por la actriz, no sabemos muy bien para qué. La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Twitter lo considera una violación de la normativa, pero a su vez indica que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta quede claro que se trata de una identidad falsa. De lo contrario, procederá a su eliminación.

Casos como el del portero de la selección española Iker Casillas, dejan patente que la práctica de suplantaciones de personajes famosos llega hasta tal punto que llegó a tener más de 260.000 seguidores.

La inseguridad de la redes sociales en aumento

Tal es la inseguridad de las redes sociales que un periodista italiano suplantó las cuentas personales de cinco ministros del nuevo Gobierno de Rajoy. Los afectados fueron Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz. A través de los falsos perfiles, el impostor anunció medidas como un IBI especial para la Iglesia, adelantó viajes del titular de Exteriores y despistó con cifras de déficit que obligaron al Gobierno a salir al paso. La intención del impostor, Tommasso Debenedetti, según explicó él mismo, era poner de manifiesto la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales.

De hecho, Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter del propio primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas durante diez años con personajes como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov no Noam Chomsky. "Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar".

Repetimos: Paula Echevarría no tiene Twitter 

Paula Echevarría está cansada de repetir que no tiene Twitter, aún así algún gracioso, con poco que hacer y mucho tiempo libre, se lo pasa pipa alimentando las ilusiones de los seguidores de la actriz asturiana, mientras alardea de incrementar su número de fans en una cuenta en la que tiene que suplantar la vida de alguien para conseguir tener una vida de la carece.

Veri Fernández  •  lunes, 13 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x