El video de Kylie Jenner y sus inquietantes tendencias de moda

Marta Marciel

Cuando Kylie Jenner lanzó su primera colección de pintalabios, pocos creían que fuese a marcar un antes y un después. Sin embargo, apenas treinta segundos después de ponerse a la venta, algunas afortunadas consiguieron hacerse con el secreto que hace que los labios de Kylie Jenner tengan vida propia -amén de sus ya famosas infiltraciones temporales-. 

Sin embargo, la pequeña de las hermanas Kardashian quiere más, y para celebrar que sus labiales no sólo son mate sino que también tienen brillo, se une a sus 'amiguis' para hacer un videoclip en el que ella es todo un 'capo' de una mafia que no se sabe muy bien a qué se dedica, más que a luchar al estilo Ángeles de Charlie mientras visten ¿fabulosas?

Las tendencias de moda del videoclip de Kylie Jenner

O al menos, supuestamente fabulosas. El videoclip de Kylie Jenner es algo más que un spot publicitario en el que ella es la jefa, la protagonista, la 'boss' del grupo de tías buenas armadas hasta los dientes que combinan patadas y tacones. El vídeo da una lección de -dudoso- estilo y gusto, donde los años 90 se confunden con una estética aparentemente firmada por Kanye West y recién salida de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

¿Estamos frente al reinado del pantalón de campana definitivamente? ¿Y de los bodys que no dejan nada a la imaginación? Las tendencias que presenta la hermanísma de Kendall Jenner no se quedan cortas: amén del pantalón campanero, los bodys de látex que llevan en su 'squad' y el crop top que realmente es un sujetador, -con push up, no nos llevemos a engaño-, aparecen dos tendencias inquietantes: el abrigo de piel aunque haga 40 grados a la sombra y el pañuelo -sí, de Louis Vuitton-, anudado al estilo Pirata del Caribe

Cuando ya parecía que habíamos superado los coletazos de los 2000, vuelven los 90 para devolvernos la sensación antigua de la moda. ¡Horror, otra vez pañuelos en el pelo! ¿Será para sujetar la peluca en cuestión, o acabaremos volviendo a combinar los fulares capilares con los pantalones, sean o no de campana? Desde luego, la pequeña de las Jenner sabe que es una influencer. Y por eso, solamente le haremos caso en el maquillaje: pestañas postizas, labios voluminosos y mucho colorete. Te perdonamos lo del pañuelo, Kylie.