Erin Heatherton y más polémicas de las tops de Victoria's Secret

Marta Marciel

En plena era sobre la guerra de las tallas, donde la obsesión por la perfección llega a límites insospechados, muchas modelos se rebelan contra la tiranía del peso. Gigi Hadid fue de las primeras en poner los puntos sobre las íes, a aquellos que no le consideraban apta para desfilar con marcas de ropa. En el universo patrio, Cristina Pedroche ha tenido que defenderse de los que le llamaban 'gorda' sistemáticamente por Twitter. 

El drama de Erin Heatherton en Victoria's Secret

Por eso, no es de extrañar que más celebrities salgan al paso de este tipo de comentarios. La última ha sido Erin Heatherton, una de las últimas rubias de Leonardo DiCaprio, que dejó Victoria's Secret en 2013. Las presiones sobre la perfección, la obligación de adelgazar -no olvidemos la ínfima talla de Heatherton- hicieron que colgase las alas. No fue la única. Ese año también se despidió Miranda Kerr, ¿tendría que ver la presión sobre la talla en su decisión? 

Erin Heatherton ha confesado que se sentía muy deprimida a causa de que no conseguía perder el peso que le exigían en la marca, aparente versión de la felicidad eterna vestida de lencería. Por eso, además de decidir abandonar la firma de ropa interior, Erin ha querido compartir su lucha contra la perfección en Instagram, y señalar a la moda en general y a Victoria's Secret en particular como culpables de su dolor personal y el de la imagen que podría proyectar en sus seguidores. 

Jourdan Dunn, Ana Beatriz Barros y más polémicas de la marca lencera

Pero no es la única polémica que rodea a la marca. La supuesta rivalidad entre modelos ha avivado el fuego entre Adriana Lima y Alessandra Ambrosio contra Gigi Hadid y Kendall Jenner, negada por la brasileña que se casó con Marco Jarid. La competitividad también fue algo de lo que habló Blanca Padilla, o Ana Beatriz Barros, que habló de que algunas sembraban la inseguridad en el resto de tops. Jourdan Dunn, por su parte, se cayó del casting del último desfile casi dos días antes de que se produjera, lo que provocó que llamase -sutilmente- 'mierda' a Victoria's Secret, apoyándose en Rihanna, que también faltó al deseado catwalk. 

¿Es Victoria's Secret el lugar ideal que nos intentan vender modelos como Candice Swanepoel o Behati Prinsloo, o realmente es un 'infierno' que obliga a sus modelos a entrenar como atletas y hacer dietas extremas? La polémica con Erin Heatherton está servida. 

Puedes leer más artículos similares a Erin Heatherton y más polémicas de las tops de Victoria's Secret, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.