Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Gala Gónzález… ¿Cuánto vale un tuit?

Olivia Blanc

Hay famosos que convierten en oro todo lo que tocan. Hace poco descubrimos que famosas como Paula Echevarría o Sara Carbonero cobran alrededor de 2.000 euros por escribir en sus blogs. Pero los 140 caracteres de Twitter son más que suficiente para hacerse rico.

El récord lo obtuvo, nada más abrir su cuenta de Twitter en 2011, el polémico Charlie Sheen, que consiguió 39.000 euros por un sólo tuit. El showman pidió a sus seguidores que enviasen su curriculum a Internship.com, un mensaje que hizo que, en tan sólo una hora, llegasen a la empresa 80.000 demandas de empleo. 

En México, la caja de Pandora la ha abierto el portal TVNotas al descubrir que la presentadora Galilea Montijo se embolsa casi 22.000 euros por tuit, sólo 2.000 euros más que su compañera Andrea Legarreta.

Kim Kardashian o Jared Leto, ricos por su Twitter

Otros famosos como Jennifer López amasan una fortuna con sus cuentas de Twitter. La cantante se hizo con 94.000 euros por una serie de publicaciones con fotografías. Kim Kardashian y Jared Leto se embolsan alrededor de 10.000 euros por mensaje

Salvando las distancias, hay blogueras de moda como Gala González que, más allá de los fans de su bitácora personal en la Red, tienen tantos seguidores en Twitter que cobran 450 euros por 140 caracteres

No obstante, el chollo podría estar llegando a su fin, ya que los directivos de la red social han amenazado con sancionar e incluso cerrar el Twitter a las empresas que publiciten sus productos en las cuentas de los famosos. Un negocio por explotar que no sabemos si funcionará o no, dada la dureza de los magnates de Twitter. 

Puedes leer más artículos similares a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Gala Gónzález… ¿Cuánto vale un tuit?, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.