Hollywood: Emma Watson destapa el machismo tras Harry Potter

Marta Marciel

Emma Watson ha vuelto a alzar la voz por el machismo. No solamente ocurre día a día en el mundo en el que vivimos, sino que también en Hollywood, el olimpo de las estrellas, la brecha salarial entre hombres y mujeres y el trato diferente entre compañeros de profesión también sucede. 

La carismática actriz que durante años dio vida a Hermione en Harry Potter ya creó la iniciativa He for She, que hablaba de la necesidad de que hubiese igualdad entre salarios y de trato independientemente del sexo. 

Emma Watson, contra el machismo en Hollywood

A partir del ya famoso #AskHerMore (pregúntale más a ella), en referencia a que las cuestiones en eventos como los Oscars fuesen más allá del diseñador del vestido en el caso de las mujeres, tal y como se hace a los hombres cuando les preguntan por sus películas, las actrices están rebelándose contra el sistema y reivindican el empoderamiento femenino

Emma, por su parte, ha declarado que Hollywood es 'tremendamente machista', comentando que el sexismo se ve en el hecho de que ha trabajado con diecisiete directores hombres y únicamente con dos directores de cine, así como el hecho de que hay una diferencia entre la presencia de productores y productoras. También ha comentado el trato diferente que tuvo cuando sus compañeros de Harry Potter eran más considerados que ella por el mero hecho de ser mujer.