Justin Bieber, Iker Casillas, Eva Longoria, el lado más solidario de las celebrities

Rocío Jiménez
Justin Bieber y ShakiraMuchos son los famosos que usan su éxito y estrellato no solo para lucrarse, sino para buscar, también, ayudar a los más desfavorecidos a través de campañas contra la pobreza infantil, el cáncer y otras causas que requieren toda el apoyo y difusión posible. 
 
Justin Bieber, el joven rebelde del momento,  parece que quiere dejar atrás su faceta más macarra para demostrar que él también tiene su corazoncito. El cantante, junto a su familia, ha donado varios objetos personales a un banco de alimentos de Sratford, donde se ha celebrado una gala benéfica, a su nombre. 
 

 Shakira, todo por la causa

Pero, el artista no es el único que lucha por un mundo mejor. La reciente mamá Shakira creó en 1997 la fundación Pies Descalzos, que busca mejorar la calidad de vida de los niños de Colombia y que ha logrado escolarizar a más de 6.000 pequeños. Además, la cantante, embajadora de UNICEF, organizó, junto a su marido Piqué, por motivo del nacimiento de su segundo hijo, Sasha, un "baby shower mundial" para ayudar a los más vulnerables, los niños. Gesto que ya hicieron con su primer hijo Milan.
 

Eva Longoria y Belén Rueda, elegantes y solidarias

La española Belén Rueda es una de las más activas de nuestro país, protagonista de numerosas campañas solidarias, la actriz principal de B&B es colaboradora de la fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia y presidenta de honor de la fundación de Menudos Corazones. Por otro lado, Eva Longoria fundó en 2010, The Eva Longoria Foundation, creada para ayudar a los niños y a las mujeres latinas, dotándolas de educación y oportunidades empresariales. Además, la actriz de Mujeres desesperadas apoya siempre que puede distintas causas en favor de los más desfavorecidos.  
 

Iker Casillas y David Beckham

David Beckham e Iker Casillas se vuelcan con los niños

David Beckham no solo es embajador internacional de UNICEF, sino que ha participado activamente en campañas contra la explotación infantil o el sida en los niños. El marido de Sara Carbonero, Iker Casillas también es conocido por su disposición a ayudar. El futbolista es emisario de la ONG Plan, en la que se ayuda a garantizar los derechos de los niños. 
 
Estos son solo algunas de las celebrities que dedican parte de su tiempo e imagen para ayudar a quienes más lo necesitan. Pero, todavía hay un largo camino que recorrer. 
 

Puedes leer más artículos similares a Justin Bieber, Iker Casillas, Eva Longoria, el lado más solidario de las celebrities, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.