La boda culé mas solidaria: Xavi Hernández y Núria Cunillera donarán el dinero de su boda

Boda del futbolista Xavi Hernández y Núria Cunillera será solidaria

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández y la periodista Núria Cunillera son una pareja de solidarios. Desde 2012 son embajadores de la Obra Social "La Caixa" y ahora han decidido entregar las donaciones recibidas como regalo de boda que familiares y amigos les hagan por su enlace, el próximo 13 de julio, al Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu.

Se trata de una unidad asistencial donde niños y niñas con enfermedades graves podrán recibir el tratamiento que necesitan sin tener que permanecer ingresados en el hospital. Asíque su boda además de ser uno de los acontecimientos sociales del año será también solidaria.  

El gesto de Xavi y Núria se añade al que ya tuvo el futbolista recientemente, haciendo donación de la dotación del premio Príncipe de Asturias del deporte, que compartió con Iker Casillas, para la adecuación de un aula de refuerzo escolar para menores con dificultades en el Centro de Can Palet de Terrassa, su localidad natal. Con esto se demuestra una vez más el gran interés humanitario del futbolista por los niños que sufren graves enfermedades.

Xavi Hernández, un futbolista muy solidario 

El jugador conoce de cerca la realidad de los niños que necesitan este servicio. El pasado mes de marzo visitó a Miquel, un paciente de ontología admirador suyo, para entregarle una camiseta firmada e interesarse por su estado. Le prometió que le dedicaría un goltocándose la cabeza con la mano, y cumplió su palabra en los cuartos de final de la Champions League, en el partido contra el París Saint Germain.

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu que Xavi Hernández y Núria Cunillera contribuirán a financiar con su gesto solidario permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial (pasará de 12 a 24 camas), mejorar su equipamiento y dotarlo de espacios más confortables para los niños y sus familias.

Europa Press  •  jueves, 11 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x