La enfermedad de Benedicto XVI: ¿se muere Ratzinger?

Benedicto XVI

La salud del Papa Emérito Benedicto XVI se ha resentido muchísimo en las últimas semanas y podría morir pronto. Eso es al menos lo que ha asegurado la periodista Paloma Gómez Borrero, corresponsal durante 25 años en el Vaticano y autora del libro ‘De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio’, en el que trata la abdicación del que fuera Papa y todos los misterios que han rodeado a la elección del nuevo Pontífice: Francisco I.

Pero si la renuncia de Benedicto XVI nos sorprendió, las palabras de la periodista acerca de su salud nos han dejado con la boca abierta: "Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, ésas son mis noticias".

La salud de Ratzinger

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya ha aclarado que el Papa Emérito no sufre ninguna enfermedad grave, pero la duda sigue presente.

Ratzinger no ha tenido graves problemas de salud a lo largo de su vida. A sus 85 años apenas ha sufrido una difteria siendo un niño, dos derrames cerebrales y dos caídas domésticas, pero cuando anunció su abdicación dejó claro que “por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio cetrino”.

Las palabras de Gómez Borrero, quien ha vivido nada más y nada menos que cuatro cónclaves, parecen anunciar que Benedicto XVI podría morir en breve. Esperemos que se equivoque.

Paula Díaz  •  jueves, 25 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x