La poderosa carta de Jennifer Aniston por el acoso mediático

Marta Marciel

'No, no estoy embarazada. Estoy harta'. Fácil y sencillo. Son incontables las veces que publicaciones de todo el mundo han 'dejado embarazada' a Jennifer Aniston. ¿Ganas de tener noticias? ¿Rumores simples para rellenar contenido? No, mucho más grave. El hecho de que Jennifer Aniston protagonizara una traumática ruptura para el mundo celebrity -tiene que ser difícil que te deje Brad Pitt, pero no hay mal que 100 años dure-, ha hecho que los medios de todo el mundo se encarguen de buscarle un final feliz a la versión americana de Chenoa

La insistencia del embarazo de Jennifer Aniston

Porque no hay mayor intención que la de conseguirle a la novia de América su propio cuento de hadas. El hecho de que Brad y Angelina tengan 6 hijos no ayuda, porque esto hace que el victimismo al que Jennifer se ha visto sometida durante casi 11 años aumente. ¡Ella también tendrá un bebé!, al menos eso es lo que gritan las portadas internacionales. Puede ser que haya engordado un par de kilos, que la postura o el vestido no le favoreciera en ese momento, o que por un instante su figura no se ajustara al figurín de Hollywood. El caso es que una arruga en el traje de Aniston le da a muchos esa esperanza de que la señora Theroux esté esperando ¡por fin! ese ansiado hijo para sus fans. Pero, un momento, ¿alguien se ha parado a preguntarle a Jen si ella quiere ser madre? ¿Si necesita realmente 'realizarse' de ese modo que indica, obliga y castiga la sociedad aún retrógrada a la que se ven sometidas las mujeres de forma personal? Desde luego que no. 

Una poderosa carta para ensalzar el poder de la mujer

Por eso, la protagonista de comedias americanas por excelencia ha hablado. Y lo ha hecho alto y claro a través de una poderosa carta que no ataca a los haters, sino directamente a la prensa del corazón. 'Estamos completos con o sin una pareja, con o sin un niño'. Muchos sintieron alivio cuando Jennifer se casó con Justin Theroux, pero ahora quieren más, quieren que la vida de Aniston se complete con ese ¿deseado? bebé. 'Cada una decide un final feliz por sí misma'. Además, la que fuese mujer de Brad Pitt tiene claro que las mujeres se completan a sí mismas indepedientemente de su estado civil o ser madres en algún momento, y ataca duramente a quienes tienen 'body shaming', esa vergüenza que hacen sentir a otras mujeres por no tener un cuerpo 10. 'La objetización y escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y preocupante'. Palabras sin duda poderosas para aquellas mujeres, jóvenes o no, que quieran ser dueñas de su propia vida independientemente de los estándares de la sociedad que incluyen delgadez, marido y niños. Salid ahí a comeros el mundo, palabra de Jennifer Aniston. 

Puedes leer más artículos similares a La poderosa carta de Jennifer Aniston por el acoso mediático, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.