La polémica dieta de Gwyneth Paltrow

Dieta Gwyneth Paltrow

La obsesión por las dietas lleva años arrasando entre los famosos, y muchas son populares gracias a que un actor o cantante las sigue. Pero si hay que señalar a la actriz más obsesionada con la alimentación, la respuesta sería sin duda Gwyneth Paltrow.

La publicación de su segundo libro de recetas de cocina, 'It's all good', ha levantado una gran polémica en torno a la alimentación que la actriz podría estar dando a sus hijos Apple y Moses, algo que ya se cuestionó con su primer libro, 'My Father's Daughter'.

Gwyneth Paltrow y su lucha contra los carbohidratos

En su nuevo libro. Gwyneth Paltrow asegura que en su casa no se consumen carbohidratos, porque no son buenos para la salud. "Cada nutricionista, médico o persona concienciada con la salud a la que he acudido concurren en que el gluten es demasiado pesado para el organismo",

Además, justifica está manía porque "Muchos de nosotros somos como poco intolerantes a él, cuando no se es alérgico", poniendo como ejemplo que tanto su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin, como sus hijos son celiacos.

Las palabras de Gwyneth Paltrow han hecho que muchos nutricionistas se escandalicen por sus declaraciones, ya que a la actriz se la ha acusado en muchas ocasiones de estar obsesionada con adelgazar con prácticas poco recomendables para la salud..

Famosos nutricionistas como Yvonne Wake o Carina Norris han cargado ya contra esta peligrosa moda de los famoso por las dietas. Wake ha asegurado que "Los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento", y que negárselos supondría poner en peligro a Apple y Moses, de 8 y 6 años respectivamente.

La doctora Carina Norris añade que con esta dieta "No solo dificultan sus vidas, sino que además dejan de ingerir alimentos pertenecientes a un grupo muy importante, algo que no deberían hacer sin la supervisión de un médico para que les pueda avisar sobre el riesgo y las deficiencias nutricionales que este tipo de dieta conlleva", algo más grave aún en el caso de los niños de Chris Martin y Gwyneth Paltrow, y que podría estar relacionado con el reciente aborto que ha sufrido la actriz.

Inés Torres  •  domingo, 17 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x