La reacción de Messi, acusado de fraude a Hacienda: causas del escándalo

En una sociedad actual en la que la corrupción es uno de los grandes preocupaciones en medio de una crisis económica monstruosa, son muchos los expertos que explican que se toman como modelos sociales a los deportistas. Entre ellos, el nombre de Leo Messi es imitado por sus valores de humildad y profesionalidad, pero ahora los mismos pueden empezar a tambalearse.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra el futbolista argentino y contra su padre por haber presumante defraudado una cantidad que superaría los cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria. Los hechos se habrían producido en las declaraciones que irían desde 2006 a 2009.

Leo Messi

Leo Messi, el porqué de su supuesto fraude fiscal

La estrategia que habría utilizado supuestamente Leo Messi habría consistido en ceder de manera ficticia la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales con sede en paraísos fiscales como Belice y Uruguay. Por si fuera poco, el futbolista del Barça habría supuestamente formalizado contratos de licencia y prestación de servicios con otras empresas situadas en jurisdicciones de conveniencia, como Suiza.

Como resultado de toda esta supuesta estratagema, los ingresos de Messi iban presuntamente desde estos países europeos a los hipotéticos paraísos fiscales "con total opacidad" frente a la Hacienda de España.

La reacción de Leo Messi ante la querella por fraude fiscal

Leo Messi no se encuentra en España en estos momentos ya que está con Argentina por compromisos con su selección. El jugador ha explicado en su cuenta personal de Facebook que está sorprendido por la decisión de la querella porque siempre ha seguido las recomendaciones de sus asesores legales y no han cometido ninguna irregularidad.

Manuela Jiménez  •  miércoles, 12 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x