Los detalles de la fuerte cogida de 'El Juli'

Fuerte cogida de 'El Juli'

El torero Julián López, ‘El Juli’, fue herido de gravedad tras una cornada durante una de las corridas que se celebraron durante la pasada jornada del viernes 19 de abril en la ciudad española de Sevilla.

‘El Juli’ fue operado en la misma enfermería de la plaza de una cornada en la cara interna del tercio inferior de la pierna derecha con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que afectó al músculo vasto interno, alcanzó el paquete vascular femoral y provocó una fuerte herida en la vena femoral. Tras la intervención de urgencia, el torero fue trasladado a una clínica de la ciudad andaluza. El pronóstico, a esta hora, sigue siendo grave.

‘El Juli’ no pudo recurrir a la heroica

La Plaza de Toros de la Real Maestranza acogía ayer la corrida que había despertado mayor curiosidad de todo el cartel y que tenía como figura principal al torero madrileño. Entre el respetable había mucha expectación dado el extraordinario estado de forma en el que se encontraba, hasta la fecha de ayer, Julián López. Sin embargo, la terrible cogida truncó una asombrosa racha triunfal.

El episodio acaeció en una de las primeras tandas cuando se enfrentaba a un toro incierto procedente de la ganadería de Toros de Cortés. El animal se frenó en uno de los pases para lanzar una cornada que hirió al ‘Juli’. El torero intentó permanecer en el ruedo, después de que las asistencias sanitarias del recinto le practicaran un torniquete, pero finalmente tuvo que ser transportado en volandas hasta la enfermería. A causa del fuerte golpe que recibió al impactar con el toro, ‘El Juli’ sufrió la pérdida de tres piezas dentales que, además, le provocó una fuerte conmoción.

De esta forma el cartel de la feria de Sevilla queda deslucido sin la figura que, a priori, se presentaba como la principal protagonista de las jornadas taurinas que se celebran con motivo de estos festejos.

Inés Torres  •  sábado, 20 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x