Los paraísos fiscales de Tita Cervera y el Rey Juan Carlos

Los paraísos del rey y Tita Cervera 

Las últimas noticias relacionadas con los paraísos fiscales de Tita Cervera y el Rey, muestran que son más comunes entre los famosos de lo que el común de los mortales podamos creer.

Tener dinero en un paraíso fiscal no es delito en España. Pero tener este dinero oculto, sin tributar, dice mucho de quien lo hace, además de que –en muchos casos- puede estar relacionado con delitos fiscales.

Y que sea precisamente el monarca español quien tenga parte de su dinero fuera del país, para evitar al fisco, es especialmente sorprendente. Eso es lo que ha asegurado el periódico El Mundo, afirmando que el 21 de octubre de 1993, Juan Carlos I recibió en una cuenta suiza tres cheques por valor total de 375 millones de pesetas en concepto de la herencia de su padre, Juan de Borbón, quien en el momento de su muerte poseía hasta 1.100 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza (dos en Lausanne y una en Ginebra).

Los paraísos fiscales de los famosos

Pero los paraísos fiscales no son solo cosa de familias reales. Una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha concluido que personalidades como la baronesa Thyssen o el presidente de Azerbaiyán tienen intereses en paraísos fiscales.

Según ha publicado el periódico The Guardian –haciéndose eco de la citada investigación-  Carmen Thyssen-Bornemisza, "utilizó canales offshore para comprar obras de arte -incluido el 'Molino de agua en Gennep' de Van Gogh- a [las casas de subastas] Sotheby's y Christie's en Londres". Y que el abogado de Tita Cervera "reconoció beneficios fiscales por poseer arte en paraísos fiscales pero insistió en que [la baronesa] buscaba principalmente la 'máxima flexibilidad' para mover obras de arte de un país a otro".

Paula Díaz  •  lunes, 8 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x