Miley Cyrus, Justin Bieber, Paris Hilton.... irán a por quienes les hagan swatting

Víctimas de swatting

Tom Cruise, Paris Hilton, Justin Bieber, Miley Cyrus, Ashton Kutcher, Kim Kardashian, Clint Eastwood y Chris Brown han sufrido en sus carnes el swatting, la pesada broma de personas anónimas que llaman al 911 –teléfono de emergencias estadounidense- para alertar de un falso incidente en la casa de un famoso.

Cuando el equipo de SWATT (equipos especiales de la policía norteamericana) se presenta en la correspondiente mansión, lo único que encuentran es al famoso sorprendido y asustado por el despliegue.

La moda del swatting se ha extendido tanto en Hollywood que las autoridades de Los Ángeles han decidido usar mano dura para erradicar estos actos vandálicos con el beneplácito de la comunidad de celebrities.

Las consecuencias del swatting

Así lo demuestra la detención de un niño de tan solo 12 años acusado de un falso aviso de asalto a la casa de Ashton Kutcher el pasado mes de octubre. Un portavoz de la policía ha asegurado recientemente que los culpables, independientemente de su edad, “serán procesados con todo el peso de la ley”.

Y es que lo que puede ser interpretado como una chiquillada o broma, acarrea un gran gasto económico para las arcas del Estado –en muchas de las salidas a mansiones, debido a la ubicación de éstas, se emplean incluso helicópteros y varias patrullas- y un serio peligro para las personas que se encuentran en la casa, ya que los policías que se desplazan al lugar van armados y creyendo que hay ladrones en su interior.

Paula Díaz  •  jueves, 4 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x