Monisha Kaltenborn y Claire Williams, las jefas de la Fórmula 1

La historia de la mujer en la Fórmula 1 no es precisamente demasiado destacable, aunque sus pequeños pasos deben ser tremendamente valorados en uno de los deportes más masculinos y elitistas que existen.

La presencia de mujeres al volante de coches se va haciendo poco a poco cada vez más importante con nombres como María de Villota o Carmen Jordá. Sin embargo, la mujer también está ganando poder en la dirección de los equipos y ya podemos contar con dos casos que son dos claros ejemplos de que la Fórmula1 ya no es sólo cosa de hombres.

Jefas Formula 1.

Monisha Kaltenborn, la pionera de la Fórmula 1

La historia de esta abogada austriaca de origen hindú supuso todo un revulsivo para la mujer en la Fórmula 1. Entró a trabajar en el departamento legal del equipo Sauber y poco a poco ha ido escalando puestos hasta convertirse en la mano derecha del propietario de la escudería, el mismísimo Peter Sauber. Fue en esta época cuando se impregnó de los valores del magnate y fue su mujer de confianza.

Y entonces llegó el momento de pasar el testigo. Monisha ya había tomado más control en más despartamentos técnicos y su peso en el equipo se había multiplicado. Fue en 2012 cuando Peter Sauber decidió jubilarse y la eligió a ella para ser la nueva jefa del equipo. Hay que recordar que no se trata de una escudería cualquiera: Sauber es de las que más experiencia cuenta en la Fórmula1 y una de las más prestigiosas.

Profesional, solidaria, constante y consciente de seguir con la línea ascendente del equipo, Monisha Kaltenborn destaca por su tremenda capacidad de liderazgo. En ningún momento se ha mostrado preocupada por ser la primera mujer que reina en la Fórmula1, pero confía que, aunque sea lentamente, la igualdad vaya llegando.

Claire Williams, la última jefa de la Fórmula 1

Con el camino marcado por Monisha Kalternborn, Claire Williams se convertirá de manera inminente en la segunda mujer que dirige un equipo de Fórmula 1. El caso es algo diferente porque Claire es la hija del dueño del equipo, Frank Williams, que sólo ha aceptado retirarse si es su hija la que hereda su pequeño gran imperio.

Tras diez años de preparación, Claire es toda una profesional y gran conocedora de la Fórmula1. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando afronta su gran reto justo después de haber perdido a su madre. En palabras de Frank Williams, su hija ha sido ‘el centro de todo’ y es la asume una herencia de prestigio, historia, Fórmula1, velocidad y nada menos que 120 millones de euros.


Manuela Jiménez  •  jueves, 11 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x