Ortega Cano ante la justicia, condenado por una caída en Yerbabuena

José Ortega Cano ha sido condenado por la caída de una turista en Yerbabuena

Los problemas de José Ortega Cano con la justicia no terminan.

En esta ocasión, el viudo de Rocío Jurado ha sido condenado a pagar 17.298,23 euros por la caída de una turista de 65 años en su finca Yerbabuena. Este episodio, se suma a la mala racha que está teniendo el torero sólo interrumpida por el bautizo de su hijo

La mujer, que ha sido identificada como M.T.J., tuvo el accidente en la finca de Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla, en febrero de 2011. Sufrió lesiones en un ojo, el hombro y las costillas como consecuencia del golpe. La turista formaba parte del grupo que visitaba el salón museo en homenaje a Rocío Jurado. La señora quiso aprovechar la caída y demandó al torero exigiendo una indemnización de 20.000 por las lesiones posteriores.

Es la segunda condena de Ortega Cano en muy poco tiempo

Ortega Cano ha asegurado durante el juicio que, aunque no estaba presente durante el accidente, le comunicaron que una mujer había “resbalado y había caído”. En su defensa esgrimía que el escalón que une los dos niveles del salón está indicado con una “cinta” en el bordillo. El taurino apuntaba como posible motivo del suceso que los visitante suelen quedarse “un poco impresionados” con todo lo que les rodea, por lo que no prestan atención cuando caminan.

No es el primer castigo judicial que el ex torero tendrá que cumplir. Ya fue considerado culpable por el caso de José Parra. Hace unos meses el diestro era condenado a algo más de dos años y medio por el atropello mortal de un viandante. Finalmente, su abogado consiguió que se invalidara la prueba de alcoholemia que demostraba que José Ortega Cano conducía tras haber bebido.  

María Fernández  •  jueves, 1 de agosto de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x