Ortega Cano, condenado, roza la cárcel: da igual si estaba borracho o no

Ortega Cano

Ya hay condena para José Ortega Cano: dos años, seis meses y un día, la mínima pena para el diestro que se enfrentaba a una setencia de hasta cuatro años, pero su defensa ha logrado una gran victoria en el último instante: conseguir que se haya anulado la prueba de alcoholemia del proceso. Ahora, su ingreso en prisión está en el aire y todo depedendería de si la condena se hace firme.

El accidente se produjo el 28 de mayo de 2011, la familia de Carlos Parra y José Ortega Cano vivían el peor de su momento de toda su vida cuando el torero se estrellaba contra un coche en un accidente que le costaba la vida a Carlos Parra y el torero acababa en el hospital Virgen de la Macarena en un estado de máxima gravedad.

Tras una larga recuperación, Ortega Cano tenía que salir del hospital en silla de ruedas y se derrumbó ante las cámaras tras saber que había matado a una persona pidiendo perdón a la familia del fallecido. Este gesto no valió en absoluto para los Parra porque deseaban que en el juicio hubiera tenido un acto de humildad y lo hubiera hecho nuevamente, pero esta idea no entraba en los planes de la estrategia de los abogados del ex torero.

Fue aquel día cuando se conoció que el viudo de Rocío Jurado se debía enfrentar a una pena de cuatro años por supuesto homicidio imprudente por la muerte de Carlos Parra debido a que su tasa de alcoholemia era de 1,26 gramos de alcohol en sangre y circularía en ese momento a 125 kilómetros por hora.

Ortega Cano y la victoria de sus abogados

Los abogados del torero Ortega Cano alegaron que sufrió un desmayo y que no había bebido, aunque a lo largo del juicio se han escuchado diferentes testimonios asegurando lo contrario. Además, otro de sus alegatos era anular la prueba de la tasa de alcoholemia, al interpretar que se rompió la cadena de custodia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Manuela Jiménez  •  miércoles, 24 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x