Oscars 2016: 5 polémicas muy reivindicativas de la gala

Marta Marciel

Chris Rock lo tenía claro: la gala de los Oscars 2016 en particular y Hollywood en general era so white. Estos premios 'tan blancos' como rezaba aquél trending topic con Jada Pinkett Smith a la cabeza llenaron parte de la gala. También los derechos de los homosexuales y el colectivo LGTB, el cambo climático o el acoso sexual. Estos fueron los momentos más reivindicativos de los Oscars 2016. 

5 polémicas de la gala de los premios Oscar 2016

1 Oscars So White: Que Will Smith y su mujer, Jada Pinkett se enfadaran tanto hasta el punto de intentar boicotear los Oscars tenía una razón de ser: el hecho de que consideraban que habían excuido a la comunidad afroamericana de las nominaciones. Esto no pasó desapercibido para el presentador de la gala, que no paró de comentar el tema, hacer chistes sobre el padre de Willow Smith y tratar de pedir más oportunidades para los hombres y mujeres negros. 

2 DiCaprio contra el cambio climático: Muy esperado era el Oscar para Leonardo DiCaprio, había tantas razones para que lo consiguiera, que el éxtasis general cuando se convirtió en ganador fue mágico. Él aprovechó su altavoz en Hollywood para concienciar a los presentes sobre el cambio climático, un problema muy general y preocupante. 

3 Iñárritu por el racismo: El flamante ganador de la categoría de Mejor Director por segundo año consecutivo no quiso dejar pasar la oportunidad de luchar contra el racismo en su discurso. Para Alejandro G. Iñárritu, el día que el color de piel sea tan irrelevante como la largura del cabello será el verdadero éxito. 

4 Sam Smith por los derechos LGTB: A pesar de dejar boquiabiertos a los presentes con su exagerada pérdida de peso, Sam Smith recogió el galardón luchando por los derechos de los homosexuales, y muy orgulloso de su condición sexual. 

5 Lady Gaga con las víctimas de acoso sexual: El problema de Kesha con su discográfica por un supuesto acoso sexual ha levantado ampollas entre las celebrities, que se han volcado con la cantante. De este modo, también Lady Gaga quiso concienciar en los Oscars 2016 sobre la importancia de luchar contra el acoso. 

Puedes leer más artículos similares a Oscars 2016: 5 polémicas muy reivindicativas de la gala, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.